Directorio

Directorio

jueves, 12 de julio de 2018

Reprochan pensionados y pensionistas del ISSEMyM la falta de medicamentos

Entre el 4.5 por ciento se les descuenta a trabajadores activos, mientras que a los jubilados el 6.5 por ciento.
Toluca, México.- Cerca de 50 pensionados y pensionistas se manifestaron frente al ISSEMyM, ubicado en Ezequiel Ordóñez en el Barrio de la Merced, para reprochar el desabasto de medicamentos y por la deficiencia en la atención médica.

Octavio Archundia Arce, representante de los pensionados y pensionistas, expresó su descontento debido a que desde el mes de noviembre se ha pedido un diálogo con el director Alberto Luis Peredo Jiménez, para dar solución a esta problemática que afecta a más de 300 personas.

“Estamos reclamando nuestros derechos, pues el director y la comisión administrativa mixta están faltando al articulo 7o para la Organización y Administración de los Servicios Médicos, el cual establece en su inciso 2: instituir y modificar el cuadro básico de medicamentos, que ellos desconocen”, explicó Archundia Arce.
Estimó que entre el 4.5 por ciento se les descuenta a trabajadores activos, mientras que a los jubilados 6.5 por ciento, por ello su exigencia que den cumplimiento al abasto de medicamentos de personas que prestaron servicio de 30 a 35 años, aunque tengan deuda con la empresa que les abastece.
Al respecto, Lucia Sanabria García detalló que persiste la falta de medicamento desde administraciones pasadas y esto se ve reflejado en los vales que no pueden cambiar, por lo que se ven en la necesidad de realizar gastos adicionales en otras farmacias y que los medicamentos genéricos no cuentan con la calidad para tratar sus padecimientos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario