Directorio

Directorio

jueves, 12 de julio de 2018

ISSEMyM en quiebra financiera ¿sin razón?

Hay deficiencia de planeación y no saben cómo gastar; tienen poco más de 17 mil millones y deben sólo cuatro mil.
Foto ilustrativa.
De acuerdo a los balances financieros presentados por el ISSEMyM, no hay una justificación para que se declare “enfermo” de recursos y por lo mismo, no haya medicinas ni aumentos a las pensiones de los pensionados, y es que derivado de un análisis realizado por un grupo de pensionados y pensionistas, cuentan con poco más de 17 mil millones de pesos y sólo deben cuatro mil.
En una reunión que sostuvieron miembros de pensionados y pensionistas del ISSEMyM, encabezados por Everardo López, señalaron que derivado de un estado financiero publicado por el instituto en un medio de comunicación, no hay una justificación para determinar que padezca una enfermedad financiera.
Platicaron que ante la insistencia de los pensionados para lograr el aumento de sus pensiones, las autoridades del ISSEMyM afirmaron que no podrían aumentarlas debido a que no había dinero, por lo que auxiliados por contadores realizaron un análisis al estado de cuenta que presentaron en marzo pasado.

Un contador detalló que derivado de este informe se manejó un activo y un pasivo como todos los balances, así dentro del activo se tiene una subcuenta que es un activo circulante y un activo no circulante, “en 2017 ellos hablan de 13 mil millones mientras que en 2016 cinco mil millones, es decir, de un año brincaron de cinco a 13 mil millones”, explicó el contador.
En cuanto a los pasivos, añadió, indican que en el año 2017 debían cuatro mil millones y en 2016 mil 500 millones, por lo que no implica problema cuando se tiene una bolsa de más de 17 mil millones de pesos.
En términos generales, detalló que no hay ninguna justificación para que el ISSEMyM no tenga dinero para pagar medicinas, mejorar la atención médica e inclusive no aumentar las pensiones a los miembros de la Unión de Pensionados y Pensionistas, pues las cuentas refieren que su cuerpo financiero no sólo está sano sino sobrado.

Es muy simple, dijo, si en el activo se tienen más de 17 mil millones de pesos y se deben cuatro mil millones, pues se liquida la deuda sin problema, lo que hablaría de un instituto sano financieramente hablando.
De tal suerte, adjudicaron los pensionados y pensionistas del ISSEMyM que no hay capacidad para manejar los recursos por parte de las autoridades actuales, “no saben manejar el dinero y por eso no vemos una justificación para que no haya medicinas en el instituto”, finalizó Everardo López.
“Dentro de nuestro análisis observamos que las finanzas del ISSEMyM, durante los años 2016 y 1017 eran sanas y sobradas, por lo que no se ve ninguna causa, motivo o razón para decir que no hay fondos para algún incremento a las pensiones”, finalizó el contador reunido con el grupo de pensionados y pensionistas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario