Directorio

Directorio

jueves, 12 de julio de 2018

Recupera policía de Ecatepec vehículos con reporte de robo

o Durante la presente administración, mediante diversos operativos, elementos municipales han revisado más de 122 mil autos y recuperado más de mil unidades


Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec recuperaron tres camionetas con reporte de robo; las unidades estaban abandonadas en la vía pública. A través de diversos operativos, de 2016 a 2018 la Policía Municipal ha revisado más de 122 mil vehículos, recuperado más de mil 100 y asegurado 996 que fueron utilizados en hechos delictivos.

Francisco Díaz González, director de la Policía Municipal, informó que durante un recorrido de vigilancia sobre la avenida Insurgentes, en San Cristóbal, detectaron una camioneta blanca de servicio de transporte público mal estacionada; al verificar las placas de la unidad en la Plataforma México encontraron que contaba con reporte de robo.

En otro hecho, uno de los automóviles fue localizado en la colonia Granjas Ecatepec, donde los policías detectaron una camioneta abandonada marca Ford tipo F-350, color blanco, por lo que pidieron apoyo a personal del Centro de Mando (C-4) para verificar las placas, posteriormente confirmaron que el vehículo había sido robado.

En la colonia el Chamizal, elementos municipales detectaron un tercer vehículo sospechoso, una camioneta marca Ford, tipo Lobo color negra, la cual contaba con una denuncia por robo.

Díaz González indicó que para reforzar las acciones para inhibir el robo de autos, elementos municipales llevan a cabo el operativo Muro; al implementarlo en colonias como Industrial Cerro Gordo, Bulevares de San Cristóbal y el pueblo de Santa Clara Coatitla 11 motocicletas y motonetas fueron remitidas a la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) por falta de placas.

En este operativo fueron revisadas 85 unidades, entre automóviles, motocicletas y motonetas, además infraccionaron a seis conductores por no respetar lineamientos del reglamento de tránsito.

La ciudadanía puede comunicarse al 911 Número Único de Llamadas de Emergencia en el Estado de México, donde puede solicitar el apoyo de la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad estatal, la Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, así como realizar denuncias anónimas. El Gobierno de Ecatepec recomienda identificar el cuadrante, su responsable y patrullas asignadas en la página www.ecatepec.gob.mx/mandounico.


No hay comentarios :

Publicar un comentario