Directorio

Directorio

jueves, 12 de julio de 2018

López Obrador pide a los futuros gobernadores aplicar austeridad

Andrés Manuel López Obrador recibió a gobernadores, alcaldes y diputados locales electos de Morena, PT y PES, para exhortarlos a asumir los compromisos de campaña.


Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electoral
Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, recibió a gobernadores, alcaldes y diputados locales electos de Morena, PT y PES, para exhortarlos a asumir los compromisos de campaña, sobre todo en lo que tiene que ver con la austeridad y el combate a la corrupción.
Al término de la reunión, el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García, comentó que el motivo del encuentro fue un llamado del virtual presidente electo para “trabajar en las líneas de austeridad propuestas en la campaña y para no fallarle al pueblo”.
Expuso que en los próximos días los convocará a un nuevo encuentro para darles a conocer el documento que establecerá las “líneas de austeridad” y el “comportamiento ético” que deberán seguir los gobernadores, alcaldes y diputados locales de la alianza Juntos Haremos Historia.
“Al menos de mi parte y de los funcionarios que habrán de formar parte del gobierno de Veracruz asumiremos esos compromisos y nos atendremos a los lineamientos, tanto integrantes del gabinete de Andrés Manuel como el mismo Andrés Manuel”, apuntó.
En reuniones posteriores, López Obrador expondrá sus proyectos de desarrollo regional para cada estado, así como para iniciar consultas sobre sus planes para cada entidad.
Destacó la asistencia de los mandatarios estatales electos que compitieron bajo las siglas de la coalición Juntos Haremos Historia, específicamente Cuitláhuac García, de Veracruz; Claudia Sheinbaum, de la Ciudad de México; Adán Augusto López, de Tabasco; Rutilio Escandón, de Chiapas, y Cuauhtémoc Blanco, de Morelos. Además asistió Miguel Barbosa, quien perdió en Puebla y anunció que va a impugnar.
En el encuentro, que se hizo en un salón de fiestas de la colonia Roma, López Obrador también dio a conocer a los “coordinadores estatales de programas de desarrollo” para su administración, en donde aparecen dos de los candidatos a gobernador de Morena que perdieron los comicios en los comicios del 1 de julio: Carlos Lomelí, en Jalisco, y Joaquín Díaz Mena, Huacho, en Yucatán.
En la lista también aparece el senador electo por Baja California, Jaime Bonilla; la diputada federal electa por Tlaxcala, Lorena Cuéllar, y la senadora electa por el Estado de México, Delfina Gómez.
Para este jueves, el virtual presidente electo sostendrá una reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

No hay comentarios :

Publicar un comentario