Directorio

Directorio

jueves, 12 de julio de 2018

En cinco meses más de 3 mil asaltos en transporte público del Estado de México

Toluca alcanzó 472 denuncias ante el Ministerio Público y fue uno de los municipios más afectados
Toluca, México.- En sólo cinco meses el transporte público mexiquense alcanzó 3 mil 852 denuncias por delitos cometidos a bordo de las unidades que prestan servicio a los mexiquenses, según detalla el informe del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
El SNSP precisa que los asaltos con violencia absorben 3 mil 832 de las denuncias, mientras que los que se cometieron sin violencia sólo consideraron 20 de las denuncias.
Para el caso de la capital mexiquense, se detalla que se sumaron 472 querellas durante enero a mayo de 2018, siendo uno de los municipios que más concentran este tipo de delito.
En el desglose, el SNSP revela que 367 de las denuncias las concentró el servicio individual, o taxis, mientras que 3 mil 485 de las denuncias fue por asaltos cometidos a bordo de camiones.
Mientras que en el concentrado de las querellas por mes, se documentó que el mes de enero, fue en el que hubo más denuncias, pues alcanzaron las 962; en tanto febrero 559; marzo 712 denuncias; abril quedó en 788 y mayo obtuvo 832 carpetas de investigación por este delito.
En el caso del municipio de Toluca también fue enero el que reportó el mayor número de denuncias con 114; febrero llegó a las 105; marzo quedó en 108 denuncias; abril tuvo 73 y el mes de mayo concentró 72 querellas.

Triángulo Rojo, la más golpeada con asaltos
La línea de servicio urbano Triángulo Rojo, es la más asaltada a bordo de sus unidades entre las empresas adheridas a la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat) y que operan en rutas de la capital mexiquense.
De acuerdo con el conteo de ilícitos que se desglosa cada mes en las reuniones de la Canapat, entre febrero y marzo está línea reportó el número más alto de asaltos, sólo por debajo de las empresas foráneas Flecha Roja y Azteca.
Los informes detallan que Triángulo Rojo reportó 18 robos en febrero y en marzo 12 hechos.
Otras líneas con alto número de asaltos es Colón Nacional y Temoayense.
En tanto las líneas foráneas son Insurgentes, Azteca y Flecha Roja, de las afiliadas a la Canapat.
Los informes por mes entre las 35 líneas que están adheridas a dicha cámara es variable, siendo el mes de enero el más alto en asalto con un saldo de 48, mientras que en marzo bajó a 30 hechos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario