Directorio

Directorio

jueves, 19 de julio de 2018

Reorganizan a mandos en la Secretaría de Seguridad

También mandaron a decenas de elementos al sur del Edomex.
Por Rodrigo Miranda
Toluca, México.- Los movimientos de mandos en la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) continuán, pero ahora se ha sumado la rotación de elementos. Y es que la semana pasada, al menos 50 elementos se sumaron al “pelotón” de casi 300 uniformados que cuidan la zona sur de la entidad mexiquense.
La campaña de rotación de mandos, supuestamente amparada en los grados del personal, no ha parado en las filas de la SSEM y la semana pasada el subdirector de la zona sur de la entidad, Lucio Ortega, fue enviado como jefe regional a la zona del Valle de México.
El comandante fue quien relevó al jefe policiaco Pedro Alcántara quien fue asesinado junto con su esposa cerca de su domicilio ubicado en el municipio de Ixtlahuaca el mes de octubre del año pasado.
PUBLICIDAD
Su lugar fue ocupado por el subdirector de la región de Jilotepec el comandante José Guadalupe Tahuilan, quien por órdenes de las autoridades de la Secretaria de Seguridad, dejó el municipio de Jilotepec y desde ahora se hace cargo de la región de Tejupilco.
En tanto al área de Jilotepec, llegó Abel Isaac Salado, que al parecer trae un curriculum dentro del Ejército Mexicano.
Pero no sólo se siguen moviendo los mandos, sino que ahora también han sido movidos varios elementos de las diferentes regiones del Valle de Toluca. De hecho a la región sureña llegaron la semana pasada alrededor de 50 elementos, para reforzar la zona, considerada como una de las más peligrosas de la entidad.
Estos 50 elementos movidos a la zona sur refiere un documento entregado a los uniformados, los comisiona a prestar sus servicios por un espacio de cuatro meses, sin embargo, se desconoce el objetivo de dicha estrategia.
Cabe señalar que la fuerza policíaca de la zona sur de la entidad era de aproximadamente 300 elementos para resguardar varios municipios sureños, pero ahora con estos 50 elementos enviados, crecerá a casi 350 elementos, que comparado con otras regiones de la entidad son insuficientes.



No hay comentarios :

Publicar un comentario