Directorio

Directorio

jueves, 19 de julio de 2018

Más de 700 médicos participarán en el “XXV Foro Sur de Investigación en Salud”

Tema: “La Investigación en Salud en Enfermedades Crónicas del Adulto Joven de lo Prevalente a lo Prevenible”
La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Oriente es la sede y organizadora del trascendental evento
Más de 700 médicos e investigadores participarán en el “XXV Foro Sur de Investigación en Salud”, para llevar a cabo actividades de intercambio de avances y experiencias exitosas desde la práctica médica, la docencia y la investigación, que cada año motiva la concentración de los mejores trabajos científicos y acreditados en materia de salud, que se efectúan durante todo un año, para su divulgación y difusión en el referido escenario.
La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Oriente es la sede y organizadora del trascendental evento, que tiene como temática “La Investigación en Salud en Enfermedades Crónicas del Adulto Joven de lo Prevalente a lo Prevenible”, eje central que guiará las actividades académicas y las diversas ponencias de los médicos y científicos participantes.
Este Foro, es un evento que sirve de escenario al equipo de salud que labora en las Unidades Médicas de la mitad de país, inmersas en 18 delegaciones del IMSS y 14 Unidades Médicas de Alta Especialidad, el enfoque es Medico Científico.
Durante los días miércoles 25, jueves 26 y viernes 27 de julio, se desarrollarán seis conferencias magistrales, y una ponencia vía satélite simultánea con investigadores reconocidos de España, Argentina y México.
Asimismo, se efectuarán 6 talleres, 11 simposios y 2 exposiciones de carteles de investigaciones institucionales.
Además, en un sinnúmero de stands se difundirán promocionales de la investigación; así como de la industria farmacéutica, del Sector Salud (ISSSTE delegación Estado de México y del Instituto de Salud del Estado de México), zonas turísticas de la entidad mexiquense y del Municipio de Tlalnepantla.
En el último día de actividades, se hará un análisis y se rememorarán los 25 años la trayectoria del Foro Sur en el IMSS. Del mismo modo se premiarán los 3 mejores trabajos de investigación en Salud y a los participantes en el pleno del Foro se otorgarán 13 distinciones en las categorías de:
• 1 reconocimiento al Legado del Investigador IMSS ya fallecido.
• 1 reconocimiento al Investigador Jubilado del IMSS con gran Trayectoria y en activo en la Investigación.
• 10 reconocimientos a los Investigadores que han persistido en estos 25 años presentando trabajos de investigación de alto impacto.
• 1 reconocimiento a la Mujer con mejor trayectoria en el campo de la Ciencia, de la investigación y la docencia dentro del IMSS. (Dra. Ana Carolina Sepúlveda Vildosóla, Titular de la Unidad de Educación, Investigación y políticos en Salud)
Todo en medio de los eventos de Inauguración y Clausura con toque cultural alusivo a la región.
El desarrollo de las actividades durante los días miércoles 25, jueves 26 y viernes 27, se llevaran a cabo en las instalaciones del Hotel Crowne Plaza Tlalnepantla, ubicado en las avenidas Sor Juana Inés de la Cruz y Roberto Fulton, en el centro histórico de la cabecera municipal de Tlalnepantla.





No hay comentarios :

Publicar un comentario