Directorio

Directorio

jueves, 19 de julio de 2018

Participa jugador del Barcelona en torneo “básquet por la salud” en Ecatepec

Gael Bonilla, integrante del equipo español, es originario de Ecatepec; fue nombrado como el jugador más valioso en el U14 FIBA en 2017.
La competencia se celebrará del 21 de julio al 18 de agosto en diversas sedes del municipio.
A los seis años, Gael Bonilla -originario de la colonia Jardines de Morelos en Ecatepec- descubrió su pasión por el basquetbol. Como resultado del trabajo y constancia, nueve años después forma parte del equipo Barcelona, unos de los grupos más representativos de baloncesto en el continente europeo.

Su talento y dedicación lo llevaron a superar todo tipo de fronteras y obstáculos; con 15 años de edad regresa a su municipio natal para organizar el torneo “Básquet por la salud”, junto con el comentarista deportivo y también vecino de la localidad, Enrique Garay, y el Gobierno de Ecatepec para fomentar entre niños y jóvenes la sana convivencia y activación física.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, explicó que la competencia es de tercias o baloncesto 3x3, la cual se llevará a cabo del 21 de julio al 18 de agosto y podrán participar niños y jóvenes de entre 11 y 16 años.

“Agradezco que Gael, un deportista de alto rendimiento, y una personalidad como Enrique Garay regresen a su municipio para impulsar actividades donde los ecatepequenses encuentren alternativas de esparcimiento. Invitamos a los niños y jóvenes a demostrar el talento que tienen para el basquetbol, queremos más gente de Ecatepec representándonos en el mundo”, comentó el edil.

Durante 28 días el torneo tendrá diversas sedes dentro del municipio, tales como el Centro Cultural y Deportivo Las Américas, el Parque Bicentenario Hank González y los deportivos Alfredo del Mazo Vélez, Valle de Santiago y Siervo de la Nación. Para esta contienda esperan la participación de más de 700 jugadores de Ecatepec, la Ciudad de México, Naucalpan, Coacalco y Acolman.

Los interesados en participar pueden inscribirse gratuitamente en alguna de las tres categorías que son los nacidos entre 2002 y 2003, de 2004 a 2005 y de 2006 a 2007, el cupo es limitado. Los integrantes de los equipos recibirán uniformes y los ganadores un balón como premio.

Gael Bonilla aseguró que Ecatepec representa un lugar valioso y que el objetivo del torneo es hacer una comunidad de jugadores de baloncesto; además, su intención es contribuir a mejorar el ambiente en las calles, pues este municipio representa su hogar, porque en él viven sus amigos y familia.

“El torneo consiste en venir a divertirse, a pasar un buen rato y también a promover la práctica del basquetbol en mi comunidad y en el Estado de México. A todos los jóvenes interesados en el deporte los invito a participar, a conocer y convivir sanamente con jugadores que también tienen ideales positivos”, declaró.

Afirmó estar orgulloso de ser mexiquense y, especialmente, de Ecatepec, pues son los lugares donde inició su carrera. En 2015 se fue a España al recibir una beca por la “Canarias Basketball Academy”, uno de los centros de formación más prestigiosos; al estar en preparación fue invitado por el equipo Real Madrid para participar en torneo U14 de la Federación Internacional de Baloncesto, donde ganó el título del jugador más valioso en 2017.

Para mayores informes sobre los puntos de inscripción, la población puede acudir a la Dirección de Cultura, Deporte y Desarrollo Humano, ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal o llamar al 5835 1500 extensión 1637, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.










No hay comentarios :

Publicar un comentario