Directorio

Directorio

jueves, 19 de julio de 2018

Promueve CEMYBS talleres para erradicar violencia de género

Tiene como objetivo dar paso a relaciones más justas, igualitarias y satisfactorias en las familias mexiquenses.
Realiza curso-taller “Construyendo familias saludables”, donde tratan temas de comunicación asertiva y prevención de la violencia de género.
Toluca, Estado de México, 19 de julio de 2018. Con el propósito de promover y establecer cambios culturales para erradicar la violencia de género y dar paso a relaciones más justas, igualitarias y satisfactorias en las familias mexiquenses, la Secretaría de Desarrollo Social, a través del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) realizó el curso-taller “Construyendo familias saludables”.

Datos aportados por la última Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (Endireh) 2016, a cargo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), establecen que el ámbito donde ocurre más violencia contra las mujeres es en la pareja, ya que 43.9 por ciento de ellas, han sido agredidas en algún momento de su vida marital, convivencia o noviazgo.

En este sentido, la dependencia estatal emprende acciones y talleres para promover el cambio cultural en los hombres, a fin de garantizar los derechos fundamentales de las mujeres.

El CEMyBS precisó que el curso-taller “Construyendo familias saludables” se dirigió a la población en general y tuvo una duración de 10 horas en las que se abordaron temas como comunicación asertiva, prevención de la violencia de género, democratización de las relaciones familiares, corresponsabilidad y trabajo doméstico.

El Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social pone a disposición de quienes busquen obtener mayor información de los temas y talleres, el Centro de Reeducación en Toluca, con la línea telefónica 01722-212-5171, en un horario de atención de 9:00 a 18:00 horas.

















No hay comentarios :

Publicar un comentario