Directorio

Directorio

miércoles, 25 de julio de 2018

Realizan en Edoméx más de 9 millones de acciones de autocuidado de la salud

Benefician estas acciones a 5 millones de personas. Destaca Secretaría de Salud estatal que cuidar de la salud es determinante para lograr una mejor calidad de vida.
Toluca, Estado de México, 25 de julio de 2018. Con motivo del Día Internacional del Autocuidado de la Salud, la Secretaría del ramo en el Estado de México informa que en lo que va del año se han logrado más de 9 millones de acciones en beneficio de 5 millones de personas.

El autocuidado de la salud es un factor determinante para lograr una mejor calidad y mayor esperanza de vida, y es responsabilidad de cada persona adoptar estilos de vida saludable para prevenir enfermedades, por lo que la dependencia aplica el lema de este año “Autocuidado: responsabilízate y cuida tu salud”.

Precisa que en cada uno de los Centros de Salud del ISEM se llevan a cabo acciones en los siguientes temas: Promoción de la salud y determinantes sociales; Entornos y comunidades saludables; Prevención de adicciones y Alimentación y actividad física.

Se hace énfasis a los participantes sobre la importancia de adoptar una alimentación adecuada, buena higiene, evitar hábitos nocivos, manejo del estrés, ejercicio y actividad física, por lo menos 30 minutos diarios.

Se promueve la habilidad para controlar y reducir el consumo de medicamentos, realizar comportamientos seguros, recreación, manejo del tiempo libre y, en caso de presentar alguna enfermedad, buscar atención oportuna y mantener el control de la misma.

También la Secretaría de Salud del Estado de México destaca que para lograr el objetivo de mantenerse en un buen estado se cuenta con una herramienta fundamental: la Cartilla Nacional de Salud, mediante la cual se puede llevar un control y seguimiento en las diferentes etapas de la vida, además de que la recomendación en general es acudir al Centro de Salud por lo menos una vez al año.


















No hay comentarios :

Publicar un comentario