Directorio

Directorio

miércoles, 25 de julio de 2018

El INE no retrasó investigaciones sobre fideicomiso de Morena: Lorenzo Córdova

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, dijo que la indagatoria se llevó en los tiempos requeridos, luego de una denuncia del PRI.
Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE
Lorenzo Córdova Vianello, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), rechazó que el Instituto haya retrasado las investigaciones del fideicomiso ‘Por los demás’ para beneficiar a Morena en las elecciones del pasado 1 de julio.

“El Instituto nunca jugó con los tiempos de la elección para beneficiar electoralmente a Morena como planteó en su momento el partido denunciante (PRI). Siempre señalamos que el caso se resolvería en los plazos que la misma investigación requería”, aseguró este martes el consejero presidente del INE en conferencia de prensa.

Además, reiteró que el Instituto nunca actuó con ningún tipo de intencionalidad política cuando el pasado miércoles 10 de 11 consejeros electorales aprobaron sancionar con una multa de 197 millones de pesos a Morena por la creación del fideicomiso.

Lorenzo Córdova celebró que el partido del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, haya impugnado el domingo el fallo del INE ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Celebramos que ante las diferencias se haya seguido el cauce institucional previsto. Para ello están esas vías, para procesar conforme a derecho las inconformidades legales”, señaló.

Agregó el TEPJF tendrá la última palabra respecto al caso y que el INE será respetuoso de esa decisión ya que en nunca se ha actuado con intereses de poderes externos, políticos, económicos o sociales.

El órgano electoral detalló que el partido supuestamente utilizó este fondo para obtener recursos con un mecanismo de financiamiento alterno a las reglas establecidas respecto al financiamiento privado en la ley.

Por otra parte, López Obrador aseguró que dicha sanción era parte de una 'vil venganza'.

"Nosotros no somos corruptos ni cometimos ilegalidad. Por el contrario, buscan enlodar una acción humanitaria. Acudiremos a tribunales”, aseguro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario