Directorio

Directorio

miércoles, 25 de julio de 2018

Conoce a los 2 millennials que están en el gabinete de AMLO

Los millennials. Meyer y Alcalde son los dos más jóvenes en el gabinete de AMLO
Porque son los únicos personajes jóvenes que forman parte del gabinete de López Obrador
Andrés Manuel López Obrador presentó desde finales del año pasado a las personas que integrarán su gabinete.
Dentro de los personajes que fueron presentados por Andrés Manuel López Obrador se encuentran dos millennials: Luisa María Alcalde y Román Meyer Falcón.
¿Quiénes son estos jóvenes y de qué se harán cargo en el próximo gobierno de AMLO?
Luisa María Alcalde / Secretaría de Trabajo y Previsión Social
Tiene 30 años. El 24 de agosto cumple los 31.
Es licenciada en Derecho por la UNAM y cuenta con una maestría en la Universidad de Berkeley, California, Estados Unidos.
Entre 2008 y 2009, Luisa María fue Auxiliar de investigación en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.
Desde el 2011 se unió a las filas del entonces Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que en aquel año aún no era un partido político, sino una asociación civil. En aquel entonces Luisa Alcalde se desempeñó como representante de jóvenes y estudiantes del Comité Ejecutivo del Movimiento de Regeneración Nacional.
En 2012, durante la 62 legislatura, Luisa Alcalde llegó a San Lázaro por la vía plurinominal de la mano de Movimiento Ciudadano. Sin embargo, su bandera siempre ha sido la de Morena.
Luisa Alcalde es hija de Arturo Alcalde Justiniani, abogado especialista en materia laboral, y de Bertha Luján, quien desde el paso de AMLO por la jefatura de gobierno en la Ciudad de México trabajó de cerca con el morenista.
Román Guillermo Meyer / Secretaría de Desarrollo Agrario, territorial y Urbano
Román Guillermo Meyer Falcón tiene 35 años. El 11 de agosto cumplirá los 36. Es arquitecto por el Tecnológico de Monterrey y cuenta con una maestría en Gestión Urbana por la Universidad Politécnica de Cataluña.
Información y privacidad de Twitter Ads
Fue profesor de Urbanismo y Desarrollo Urbano en la Universidad Iberoamericana y es cofundador de la firma Central Urbana.
Sus proyectos están enfocados en el rescate del espacio público y colonias populares, salud pública, movilidad y políticas públicas.
Meyer Falcón ha trabajado también en la Secretaría de Salud de la CDMX en donde realizó "proyectos enfocados en mejorar la operación de la secretaría, reduciendo costos y tiempos en las dinámicas de trabajo y colaboración interna", de acuerdo con su perfil profesional.
Román Guillermo es hijo del historiador y académico Lorenzo Meyer y de la socióloga Romana Falcón.

No hay comentarios :

Publicar un comentario