Directorio

Directorio

martes, 31 de julio de 2018

Ex militar impugna creación de Comisión de la Verdad para caso Iguala

Protesta de familiares de los 43 jóvenes normalistas desaparecidos. Foto Marco Peláez
Ciudad de México. Un militar en retiro, relacionado en el expediente del caso Iguala, impugnó la creación de la Comisión de la Verdad para la investigación por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Se trata del teniente de infantería, Joel Gálvez Santos, quien la noche del 26 de septiembre de 2014, recibió información de sus subalternos relacionada a lo que sucedía en Iguala.
Gálvez Santos interpuso un recurso de revisión extraordinaria en contra de la sentencia del Primer tribunal colegiado de Tamaulipas, del 4 de mayo de 2018, que ordenó, la creación de la comisión.
El pasado 17 de julio, la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite la solicitud de facultad de atracción por parte del tercer tribunal unitario del décimo noveno circuito, con residencia en Matamoros, Tamaulipas.
De este modo, será la Primera Sala del Alto Tribunal quien resuelva si atrae los recursos de revisión extraordinaria promovidos por distintas dependencias del gobierno federal contra la comisión de la verdad.
.



No hay comentarios :

Publicar un comentario