Directorio

Directorio

martes, 31 de julio de 2018

Enrique Alfaro desdeña figura de coordinadores estatales propuesta por AMLO

El gobernador electo de Jalisco dijo que respetará al gobierno de López Obrador pero que entre él y el presidente no habrá intermediarios.
AMLO propuso que haya un coordinador para que represente a todas las dependencias del gobierno federal en cada entidad.
Enrique Alfaro, gobernador electo de Jalisco.

El Gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, se pronunció en contra de los coordinadores estatales propuestos por Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México.
En su cuenta de Twitter, Alfaro indicó que su relación "será directa con el presidente y con sus secretarios de estado, no habrá en Jalisco autoridades intermedias".
Asimismo, el gobernador electo de Jalisco aseguró que no buscará confrontarse con el gobierno federal, pero pidió respeto al cargo que asumirá en diciembre próximo.


Lo anterior a colación de las declaraciones del excandidato morenista al gobierno estatal, Carlos Lomelí Bolaños, nombrado como coordinador de delegados federales y enlace del futuro gobierno lopezobradorista.
Carlos Lomelí aseguró que si en algún momento el gobernador electo, en referencia a Enrique Alfaro, prefiere dialogar con el presidente y no con él, este podrá realizarlo.
“Que lo busque (al presidente) a ver si lo recibe, así de fácil. Andrés (Manuel López Obrador) no es un hombre que simula, es muy claro y el gobernador electo estará en la posición de buscar a quien él desee”, afirmó en entrevista a medios .
En contraparte, Alfaro posteó en su Twitter que "respecto a la persona que se ha presentado como el designado para cumplir tareas extraconstitucionales ya no tengo nada más que decir, hace un mes los jaliscienses pusieron a cada quien en su lugar”.
Enrique Alfaro dará a conocer este martes su paquete de acciones previas a asumir en su cargo, entre las que destaca la transición y su proyecto de gobierno, denominado “Refundación de Jalisco”.
“Este material será la base de la estrategia del próximo gobierno estatal; en los próximos días iniciaré el acercamiento con las diversas fuerzas políticas para construir los acuerdos básicos que le den viabilidad a esta ambiciosa propuesta para renovar la vida pública de Jalisco“, se lee en otro de los tuits.
En sus mensajes exige reiteradamente el respeto al proyecto de estado y alude al aval que le otorgó el voto de los ciudadanos jaliscienses. “Como lo dije en campaña: con el próximo Presidente de México tendremos coordinación y voluntad para construir acuerdos; subordinación y sometimiento al margen de nuestras leyes, jamás”, agregó .
También señala que su gobierno buscará trabajar por los jaliscienses y que mantendrá un diálogo y coordinación directa y efectiva con el Gobierno de la República. “No hay espacio para la simulación y mucho menos para la mezquindad. En Jalisco esperamos del próximo presidente de la República respeto al pacto federal, a la soberanía de nuestro estado y a nuestro derecho de gobernarnos”, enfatizó.
Juan Pardinas, director general del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y el director de la Facultad de Derecho de la UNAM, Raúl Contreras, han mostrado su preocupación debido a que consideran que los coordinadores estatales podrían aprovechar su cargo para convertirse en candidatos a gobernadores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario