Directorio

Directorio

martes, 31 de julio de 2018

Bajar salarios en la UNAM, viable, dice secretario general

El secretario general de la UNAM, Leonardo Lomelí, dijo que ya se revisa esta opción, pero todavía tendrá que ser discutido en los órganos de decisión.
Leonardo Lomelí junto con Enrique Graue.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aseguró que estaría dispuesta a reducir y revisar sus salarios para hacer esfuerzos en materia de austeridad.
En entrevista, el secretario general de la UNAM, Leonardo Lomelí, dijo que ya se revisa esta opción, pero todavía tendrá que ser discutido en los órganos de decisión.
“Se está revisando, siempre hacemos un esfuerzos por ejercer los recursos con la mayor austeridad posible, pero se pueden revisar más opciones”, apuntó.
Agregó: “Creo que estamos en la mejor disposición de recortar todos aquellos gastos de gestión administrativa donde puede haber economía. Pero la gestión administrativa ocupa un porcentaje reducido. Se puede reducir más, por supuesto”.
De acuerdo con el Portal de Transparencia Universitaria, el rector tiene un sueldo 51 mil 553 de remuneraciones brutas, pero recibe cada mes una percepción adicional de 126 mil 341 pesos; por lo tanto cada mes su ingreso es de 177 mil 895 pesos, mayor que el anunciado por el próximo presidente de la República.
Según los datos de las remuneraciones del personal de confianza, 23 plazas rebasan el millón 298 mil pesos como tope salarial planteado por López Obrador, entre los que se encuentran un asesor, el abogado general de la UNAM y dos secretarios.
Por ejemplo, la abogada general, oficina que ocupa actualmente Mónica González Contró, recibe 32 mil 537 pesos como remuneración mensual, pero también, cada 30 días se le pagan adicionalmente 140 mil 522 pesos.
En el Presupuesto de Egresos de la Federación de este año, 67 directores de facultades rebasarían también los ingresos del próximo presidente de México.
Esto implicaría que, en total, 90 funcionarios de la Universidad percibirían más que el jefe del Ejecutivo.
Lomelí Vanegas opinó también sobre la propuesta de López Obrador de ampliar la oferta educativa, y dijo que para recibir más alumnos en la UNAM se debe ampliar el presupuesto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario