Directorio

Directorio

jueves, 21 de junio de 2018

Utopía…Libro de Tomas Moro santo de los políticos



En este libro de Tomas Moro persiste en que utopía es el lugar donde todas las cosas se comparten, no existen motivos para desear ganancias personales, y que el individuo se convierte en alguien perezoso si no hay manera de conservar lo que se ha conseguido con esfuerzo personal.
Utopía se refiere que es una civilización imaginaria, una ciudad o mundo perfecto, una sociedad ideal. Este está basado en la república de Platón, una comunidad en donde las bellezas de la sociedad reinan, igualdad y una actitud pacifista generalizada. En esta línea, los males de la sociedad, como la pobreza y el hambre, son eliminados. Existen pocas leyes y los ciudadanos pocas veces son enviados a la guerra, se promueven todas las religiones excepto …ver más…
Dedican al trabajo seis horas, tres por la mañana, antes de comer y tres por la tarde antes de cenar, se acuestan a las ocho y duermen ocho horas, otra cosa a destacar sería que las horas de ocio tienen que ser ocupadas por otras aficiones, como por ejemplo las letras, la música o el cuidado de los huertos, ya que los juegos de azar están prohibidos. Al amanecer todos los habitantes reciben clases públicas.
La ciudad se compone de familias y estas se forman por parentesco. Las mujeres cuando se casan van a casa del marido, donde permanecen los hijos varones y los nietos bajo la obediencia del más anciano, siempre que su inteligencia no se hubiera debilitado por los años, la organización de la convivencia está hecha para que los jóvenes sirvan a los mayores. Para que la población no aumente o disminuya cada familia debe tener entre diez y dieciséis chicos jóvenes solteros. Si esto tiene exceso de hijos, se transfiere a otra con escasez, lo mismo ocurre entre las ciudades, cada ciudad se divide en cuatro zonas, en el centro de cada cual hay un mercado provisto de todo, las familias llevan al mercado el producto de su trabajo, los cabezas de familia piden lo que necesitan y se lo llevan sin entregar dinero ni otra compensación. Cada barrio tiene unos grandes edificios en los que viven los Sifograntes, a cada uno hay adscritas treinta familias, que comen allí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario