Directorio

Directorio

martes, 5 de junio de 2018

INE realizará tres simulacros del PREP antes del 1 de julio


El órgano electoral publicó una infografía donde detalla la forma en la que el Programa de Resultados Electorales Preliminares trabajará durante las próximas elecciones.


El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que se realizarán tres simulacros del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) previo al día de las elecciones, los domingos 10, 17 y 24 de junio.
Además, a través de su cuenta de Twitter, el INE compartió este martes una infografía en la que detalla las fases de trabajo que el PREP llevará a cabo el próximo 1 de julio.
La primera etapa estará a cargo del Capacitador o Asistente Electoral de cada casilla, quien al terminar el llenado del acta de escrutinio y cómputo, pegará el código QR y tomará la fotografía del mismo a través de la app móvil PREP Casilla.
Enseguida, la información será enviada a uno de los más de 300 Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD), y se capturarán digitalmente las imágenes de las actas del Programa de Resultados Electorales Preliminares.
El órgano electoral indicó que se instalarán entre dos y tres Centros de Captura y Verificación a nivel central, que tendrán bajo su responsabilidad el registrar y corroborar los datos asentados en las actas del PREP.
La publicación de los resultados empezará a las 20 horas del domingo 1 de julio y se cerrará, a más tardar, el lunes 2 de julio.
Por último, se corroborará que los datos publicados coincidan con los anotados en las actas de resultados preliminares para que éstas sean empaquetadas y entregadas al presidente del CONSEJO DISTRITAL

No hay comentarios :

Publicar un comentario