Directorio

Directorio

jueves, 24 de mayo de 2018

'¡Detente enemigo, el corazón de Jesús está conmigo!', declama AMLO


López Obrador comparó la actitud de Anaya en el debate con la de Trump, que se paraba enfrente de la señora Clinton y la amedrentaba, esto en su debate presidencial.


Andrés Manuel López Obrador narra desde el templete su experiencia con la famosa “cartera” en el segundo debate. Hace una pausa, la enseña a sus simpatizantes, y saca de ella una mica, una imagen religiosa conocida como “detente”.
“¡Detente enemigo, el corazón de Jesús está conmigo!”, lee el político y sus seguidores estallan en júbilo.

Dice, según él, que ese amuleto es el que lo protege contra los ataques de sus adversarios, sobre todo en el episodio que se dio el domingo en Tijuana con el candidato panista Ricardo Anaya.

Desde esta alcaldía, de donde era originario uno de los fundadores del PAN, Efraín González Luna, narra esos momentos.
El tradicional timbre de voz del tabasqueño resuena en una plaza dividida en dos, los que se colocan debajo de una gran carpa para cubrirse del inclemente sol, y los que más bien se refugian debajo de los árboles, sentados en las bancas de metal o en las escalinatas del kiosko, aletargados, escuchando a medias el discurso del morenista.

Cuestiona el formato del segundo debate presidencial y compara el evento del domingo, específicamente el de la “cartera” con el panista, con un debate presidencial entre el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton, en las últimas elecciones presidenciales en Estados Unidos.

“En ese debate Trump se paraba enfrente de la señora Clinton y la amedrentaba, poniéndose enfrente de ella, y lo mismo sucedió en el debate con Canallita, que trató de amedrentarnos, pero yo cuidé mi cartera porque ya saben cómo son los de la ‘mafia del poder’, y aquí está”, relata López Obrador a sus seguidores, que le festejan todo.

Pero esto no queda ahí. En la entrevista después del mitin toca el tema del álbum Panini Rusia 2018: “Canallín dice que mis ideas son viejas, pero me copia”, porque un día antes del primer debate “me puse a pegar las figuritas con Jesús (Ernesto, su hijo menor) en el álbum, que ya por cierto le falta una, y después Anaya aparece copiándome con su hijo, pero le dijeron que el álbum que tiene es del campeonato pasado, en Brasil 2014”, se mofa.

López Obrador se despide en medio de un enjambre de reporteros y seguidores. Termina una gira de cuatro días por Jalisco. Restan 37 días para los comicios y el tabasqueño carga con su “detente”, esa estampita que, dice, “es para las malas vibras de sus adversarios”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario