Directorio

Directorio

jueves, 24 de mayo de 2018

El PRI enfrenta las elecciones más difíciles en su historia: René Juárez


René Juárez, dirigente nacional del PRI, reconoció que la contienda para la Presidencia, gubernaturas y senadurías es la más competida que el partido haya enfrentado en la historia.

“Estamos conscientes de que ésta es una elección muy difícil, es sin duda la elección más competida en la que el PRI haya participado en toda su historia. Es una elección compleja, pero nosotros estamos trabajando independientemente de los números, que respetamos”, dijo este jueves en entrevista con Grupo Fórmula.

Juárez Cisneros, quien sustituyó a Enrique Ochoa al frente del Revolucionario Institucional el 2 de mayo, mencionó que sabía a lo que se enfrentaba al asumir este cargo y al analizar que las encuestas no favorecen a sus candidatos.

“Lo peor que pudiésemos hacer es autoengañarnos, sabemos que es una elección compleja, pero tenemos confianza en que vamos a tener éxito, en que vamos a ganar la elección”, aseguró.

De acuerdo con la última encuesta de El Financiero, López Obrador cuenta con 46 por ciento de la intención de voto, 20 puntos porcentuales arriba de Ricardo Anaya (26 por ciento), abanderado de la alianza 'Por México al Frente', mientras que José Antonio Meade, candidato de la coalición ‘Todos por México’, cuenta con 20 por ciento de las preferencias.

Este no es el único frente en el que el PRI enfrenta problemas.

El miércoles la coalición 'Todos por Chiapas', integrada por el PRI, PVEM, Panal, y los locales Mover a Chiapas y Chiapas Unido, se separó luego de que los tres últimos partidos decidieron dejar la alianza para postular a un nuevo candidato.

El PVEM desconoció al priista Roberto Albores Gleason como candidato a la gubernatura del estado.

Al respecto, el dirigente nacional del PRI sostuvo que Albores no declinará y que la decisión no hará que los priistas “bajen la guardia”.

“Es una decisión que toma el Partido Verde. Nosotros la lamentamos mucho, pero vamos a seguir trabajando con nuestro candidato Albores (...) Independientemente de lo que haya pasado, eso ya pasó, la decisión ya se tomó, la escuadra respaldará a Albores hasta el último momento”, señaló Juárez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario