Directorio

Directorio

viernes, 6 de abril de 2018

Margarita dará mensaje hoy en la frontera con EU

-La candidata independiente a la Presidencia desea dar un mensaje de unidad y solidaridad a los mexicanos y estadounidenses.


Margarita Zavala, candidata independiente por la Presidencia, anunció que este viernes estará en ambos lados de la frontera de México y Estados Unidos para enviar un mensaje de solidaridad a los mexicanos y de hermandad a los estadounidenses que valoran la relación entre ambos países.

"El día de hoy estaré en ambos lados de la frontera para mandar un mensaje de apoyo a nuestros paisanos y de hermandad con los estadounidenses que valoran nuestra relación histórica", dijo a través de su cuenta de Twitter.

El jueves, Margarita Zavala entregó una carta dirigida a Donald Trump en la Embajada de Estados Unidos en México, para exigir respeto a nuestro país y reconsiderar la movilización militar de tropas estadounidenses en la franja fronteriza.

El miércoles, Trump firmó una proclama para el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera con México con el fin de apoyar las tareas de la Patrulla Fronteriza.

Ante las declaraciones de Trump, el presidente de Enrique Peña Nieto, publicó el jueves un video en donde afirmó que "hay algo que a todos, absolutamente a todos los mexicanos nos une y nos convoca: la certeza de que nada, ni nadie, está por encima de la dignidad de México".

Después del mensaje del presidente de México, los cuatro candidatos presidenciales se unieron al discurso; enviaron mensajes en los que se pronunciaron en contra de estas acciones en la frontera y llamaron a la unidad nacional a pesar de las diferencias ideológicas de sus partidos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario