Directorio

Directorio

viernes, 6 de abril de 2018

Sociedad que no reconoce avances está condenada al fracaso: Peña

-En Mérida, el mandatario agradeció las expresiones de apoyo y respaldo tras fijar una posición de mayor firmeza ante su homólogo Donald Trump.


Una sociedad que no sabe reconocer los avances que han tenido está condenada a partir de cero y a toparse con fracasos, aseveró el presiente Enrique Peña Nieto

En el marco de Día Mundial de la Salud, el mandatario entregó el nuevo Hospital Militar Regional de Especialidades de Mérida, Yucatán.

Ese marco, pidió reconocer lo que se ha logrado en su gestión en los últimos años en materia de salud y en otros ámbitos.

“Esta administración ha hecho su contribución a mantener en Mexico un clima de estabilidad económica que asegure la estabilidad familiar, el cuidado de la economía familiar preservando, precisamente, condiciones de estabilidad”, consideró.

Agregó que México, en los años por venir, quiere trazarse la ruta de ir hacia adelante, seguir creciendo y seguir avanzando en armonía, desarrollo y unidad, reconociendo nuestros logros y desafíos, pero con valor, entereza, determinación.

En ese sentido, solicitó seguir avanzando en la construcción de una mejor nación que depare condiciones de bienestar y prosperidad para todos.

En otro orden, agradeció las expresiones solidarias de apoyo y respaldo que ha recibido luego de fijar una posición de mayor firmeza ante al gobierno de su homólogo estadounidense, Donald Trump.

“Estoy seguro está en el sentir, en el corazón de cada mexicano, de velar invariablemente y de ser una sola voz en favor de la soberanía y de la dignidad de los mexicanos.

“Y que no haya duda que, como presidente de la República, me habré de conducir en expresar con firmeza y determinación, claridad este sentimiento que subyace en cada mexicana y mexicano, el de tener honor, el de defender y estar orgullosos de lo que somos y defender la dignidad de cada mexicano”, dijo.

Pide Graue reflexión
En el acto, el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, recibió hoy la Condecoración “Eduardo Liceaga” 2018, por sus contribuciones en favor de la salud de la población mexicana, las ciencias médicas y la administración sanitaria asistencial.

Tras recibir del presidente de la República la medalla y diploma en honor, Graue Wiechers hizo un llamado a los mexicanos para que en las semanas por venir reflexionen sobre nuestras aspiraciones y cómo hacerlas realidad.

Además, expresó su confianza en que se haga un juicio equilibrado entre lo deseable y lo posible, con un balance histórico y sereno de los logros alcanzados y de las metas que aún debemos cumplir, “porque no podemos ni debemos escatimar todo lo que esta nación ha conseguido”.

Como ejemplo, mencionó, a principios del siglo XX la esperanza de vida de los mexicanos era de alrededor de 30 años, y hoy es de 75, en promedio.

Mientras que el número de médicos se multiplicó por más de nueve, al pasar de 23 mil en 1970, a casi 218 mil en 2017, mientras que las unidades médicas se incrementaron de cuatro mil a 23 mil.

“Mucho hemos hecho y mucho más se habrá que hacer, porque en medio de los problemas que vivimos, hay que decirlo: México es una gran nación, de enormes riquezas y grandes logros que descansan sobre muchos mexicanos que con su esfuerzo crearon las instituciones que hoy nos enorgullecen y que conforman el país que hoy vivimos y disfrutamos”, agregó.

En el acto, el mandatario inauguró el Hospital Militar Regional de Especialidades de Mérida y la Clínica Hospital Mérida del ISSSTE.

No hay comentarios :

Publicar un comentario