Directorio

Directorio

viernes, 6 de abril de 2018

Meade, Anaya y Zavala inician jornada 'unidos' contra Trump

-Los candidatos presidenciales reafirmaron su rechazo frente a las acciones anunciadas por Donald Trump, entre ellas el despliegue de la Guardia Nacional.


Los candidatos a la Presidencia de México, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Margarita Zavala, mantuvieron este viernes su pronunciamiento en contra del despliegue de la Guardia Nacional en la frontera de Estados Unidos y su postura de unidad para defender la dignidad de los mexicanos.

José Antonio Meade, candidato de 'Todos por México', calificó este viernes las acciones del presidente estadounidense Donald Trump como "una amenaza real, absurda e injusta", a través de su cuenta de Twitter.

Meade expresó que pese a las diferencias que hay entre los candidatos en el proceso electoral, existen causas comunes.

Por otra parte, Ricardo Anaya, abanderado de la coalición 'Por México al Frente', expresó su rechazó en contra de la militarización de la frontera en su conferencia de prensa en Veracruz.

“Expresamos una absoluta y enérgica condena en contra de esta decisión hostil del presidente de Estados Unidos, una decisión que además no fue presidida por provocación alguna de nuestro gobierno de nuestro país”.

Además, reafirmó su disposición de formar un frente unido ante las acciones del gobierno estadounidense.

“(Debemos) reiterar que este es un momento de unidad nacional, que frente a las amenazas y a las decisiones hostiles del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, México debe formar un solo frente, debemos estar todos unidos, cerrar filas y entender que esto no es un asunto de campañas ni de partidos, esto es un asunto de país que requiere de unidad nacional. Desde la coalición nosotros estamos en la mejor disposición”.

En tanto, Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia, informó a través de su cuenta de Twitter que visitará este viernes ambos lados de la frontera entre México y Estados Unidos para enviar un mensaje de solidaridad.

El miércoles, Donald Trump decretó el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera con México para que apoyen las tareas de la Patrulla Fronteriza.

Trump declaró el jueves ante reporteros que es probable que mantenga a la Guardia Nacional hasta que se finalice la construcción del muro en la frontera y especificó que considera el envío de entre dos mil y cuatro mil efectivos.

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, agradeció este viernes las muestras de solidaridad de los candidatos con el presidente de la República en entrevista con Grupo Fórmula.

"Fue muy emocionante ver el gran respaldo, la unidad de los candidatos, del senado, de los gobernadores. Podemos tener muchas diferencias y discutir prácticamente de todo, más en estos tiempos electorales, pero hay algo que nos une y se llama México", declaró.

No hay comentarios :

Publicar un comentario