Directorio

Directorio

miércoles, 18 de abril de 2018

Ecatepec lugar donde la gente vive con miedo asegura INEGI le siguen Toluca y Neza


Ecatepec; entre las 10 más inseguras; Toluca donde más aumentó la percepción de inseguridad.



De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI durante la primera quincena del mes de marzo de 2018 en 55 ciudades del país, durante ese mes el 76.8 por ciento de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro, en el caso del estado de México la mayoría de los habitantes de los municipios de Ecatepec, Toluca y Nezahualcóyotl tienen miedo de vivir en esas ciudades.

De acuerdo a la información oficial se precisa que temen ir a cajeros automáticos ubicados en la vía pública, viajar en el transporte público y caminar por las calles donde normalmente pasan.
Insisten que la percepción de inseguridad es más alta en el municipio de Ecatepec, donde llega al 92.3 por ciento de los habitantes del municipio; mientras en Toluca es del 84.8 por ciento y en Nezahualcóyotl del 79.7 por ciento; de hecho, Ecatepec se mantiene como una de las 10 ciudades con mayor percepción de inseguridad en México.
El comparativo con el año anterior arroja que Ecatepec tuvo una ligera baja, al pasar de 96.3 al 92.3 por ciento en percepción de inseguridad entre marzo del 2017 y el mismo mes de este año; mientras en Toluca aumentó al pasar de 76.3 a 84.8 por ciento y en Nezahualcóyotl hubo un leve aumento de 79.1 a 79.7 por ciento.
El miedo han cambiado diversos hábitos entre las personas, entre ellos: que han dejado de llevar objetos de valor en la calle, de permitir que menores salgan de su vivienda, han dejado de caminar en los alrededores de sus hogares, de visitar a sus parientes y amigos, entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario