Directorio

Directorio

jueves, 15 de marzo de 2018

PVEM postula a Mariana Boy para la jefatura de Gobierno

-Carlos Madrazo dijo que el Verde tomó la decisión de participar por su cuenta en la capital debido a que tiene la fuerza necesaria para contender solo.


El Partido Verde postulará a la activista ambiental Mariana Boy Tamborrell como su candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, quien aseguró que no sólo contenderá para salvar el registro del instituto político.

En conferencia de prensa, los dirigentes nacional y local, Carlos Puente y Carlos Madrazo, presentaron a la candidata pevemista, quien este viernes formalizará su registro ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

Puente señaló que después de sostener diversos acercamientos con otras fuerzas políticas, como el PRI y los integrantes del Frente, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, no lograron concretar acuerdos, por lo que tomaron la decisión de contender solos en la capital.

“Por primera vez desde hace 21 años presentamos a nuestra candidata, es un hecho histórico que demuestra que el partido está listo para competir en este proceso. Tenemos una madurez política para demostrar en las calles que el Partido Verde tiene propuestas y perfiles”, expresó Madrazo.

La abanderada pevemista aseguró que su candidatura representará una alternativa para los habitantes de la Ciudad de México que ya no se sienten representados por las mismas caras de siempre, en referencia a Claudia Sheinbaum y Alejandra Barrales.

Indicó que tanto Morena como el PRD y el PRI han tenido la oportunidad de hacer funcionar sus propuestas en sus respectivas administraciones en la capital y sólo han demostrado que no dan resultados.

Por ello, aseguró que cuenta con el conocimiento y la experiencia para resolver los problemas que afectan a los capitalinos, particularmente en lo que se refiere al medio ambiente.

Sin embargo, Boy Tamborrell aseguró que su agenda para la Ciudad de México no sólo se basa en el tema ambiental, sino que contempla la atención de otros problemas como la inseguridad, y también presentará propuestas para temas económicos y de desarrollo social.

“De ninguna manera me siento en desventaja”, dijo y aseguró que la población ya no quiere “los refritos de siempre”.

Puente comentó que las mediciones del Partido Verde les indican que tienen oportunidad de contender en serio por la jefatura de Gobierno, por lo que con esta candidatura no sólo irán por el registro, el cual tienen garantizado, sino por ampliar su presencia en la capital.

No hay comentarios :

Publicar un comentario