Directorio

Directorio

jueves, 15 de marzo de 2018

Anaya, impresentable que quiere explicar con 'peras y manzanas': Meade

-El aspirante llamó al panista a defenderse 'con cuentas de cheques, con actas frente a notario y dando esa información haciéndola pública y veraz'.


José Antonio Meade, candidato a la Presidencia de la República por la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza calificó como "impresentable a Ricardo Anaya" y dijo que sus adquisiciones inmobiliarias no se deben explicar con "peras y manzanas", sino con documentos.

"Se explican con cuentas de cheques, con actas frente a notario y dando esa información haciéndola pública y veraz. El problema estriba en que quiere enfrentar con peras y manzanas lo que tiene que enfrentar con documentos y con la verdad".

Comentó que "el único impresentable es quien quiere explicar con peras y manzanas sus cuentas".

Al finalizar su participación en la reunión de la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap) en la Ciudad de México, también se le preguntó al candidato si existe presión de grupos del crimen organizado a los aspirantes a un cargo de elección popular.

"Al recorrer el país nos han manifestado esa preocupación y hemos buscado construir un espacio de diálogo con la Secretaría de Gobernación para que juntos podamos diseñar protocolos que permitan que la contienda pueda desarrollarse sin el riesgo de esas presiones. Es un tema que se nos ha comentado por parte de algunos de nuestros candidatos. Pensamos que la forma de enfrentarlo es a través del diálogo, enfrentándolo junto con las autoridades, blindado los mecanismos de participación pública".

Sobre las declaraciones del exfiscal Santiago Nieto que hizo al Wall Street Journal, acusando al Gobierno federal de ofrecer sobornos para no darle seguimiento al caso Odebrecht, dijo que el extitular de la Fepade debe presentar sus denuncias y "sustentar" sus declaraciones.

"Tenemos hechos y tiene que revisarse y deslindarse responsabilidades. Aquí lo que tendría que hacer Santiago es presentar denuncias y que se deslinden responsabilidades. Me parece que lo que no se vale es que a toro pasado y con distancia de repente recordar lo que él, ahora dice que sucedió. A mi juicio lo que tiene que hacer Santiago es presentar denuncias y lo que tiene que hacer la autoridad es investigarse y deslindar".

Se espera que por la tarde, junto con su esposa Juana, se reúna con creadores mexicanos en la colonia San Ángel.

S obre la lista de candidaturas plurinominales que se presentará el domingo dijo que será una buena lista y "cumplirá con la norma de lo que se espera. Será una lista representativa, incluyente y una lista que los diferentes órganos del partido están en proceso de construir y procesar. Se registrara en tiempo y forma".

Meade Kuribreña no confirmó si estará el secretario Gerardo Ruiz Esparza en el listado.

En al reunión de Amexcap participó el candidato independiente, Armando Ríos Piter y se espera la intervención de Ricardo Anaya.

No hay comentarios :

Publicar un comentario