Directorio

Directorio

jueves, 15 de marzo de 2018

Guajardo: Canadá y México se deben preparar para un TLCAN sin Estados Unidos



México y Canadá deberían prepararse para un Tratado de Libre Comercio de América del Norte sin EU. Foto: Reuters


CIUDAD DE MÉXICO. - México y Canadá deberían prepararse para un Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) sin Estados Unidos, dijo el jueves el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo.
Tienes que estar listo para vivir con un TLCAN sin Estados Unidos", dijo Guajardo en el Foro Económico Mundial sobre América Latina en Sao Paulo.
¿Hay riesgo de que termine el TLCAN? No. El TLCAN continuará entre Canadá y México porque, al final del día, lo importante es enviar un mensaje de que se cree en el libre comercio. Estados Unidos es el que decidirá estar dentro o fuera".
Además el funcionario dijo que, por el calendario electoral de México y Estados Unidos, las renegociaciones dle TLCAN tendrían que terminar para ser aprobadas en abril.
La octava ronda de renegociaciones del TLCAN comenzará "tentativamente" el 8 de abril, dijo el martes el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo.
El TLCAN, vigente desde 1994 entre México, Canadá y Estados Unidos, se está renegociando en agosto por petición del presidente estadounidense, Donald Trump, quien ha amenazado reiteradamente con salirse del acuerdo si no lo logra mejores condiciones para su país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario