Directorio

Directorio

jueves, 1 de marzo de 2018

Petróleo profundiza caída por tercer día; Brent pierde nivel de 65 dólares


El barril registra su mayor caída en tres semanas presionados por unos datos en Estados Unidos que revelaron que los inventarios y la producción de crudo subieron, mientras que el dólar ganó.

Las pérdidas se amplían por tercera jornada consecutivas en los precios del petróleo, con el barril del Brent cotizándose por debajo de 65 dólares debido a que un alza de los inventarios en Estados Unidos, una producción récord y un dólar fuerte contrarrestaban el alto nivel de adhesión de la OPEP con su acuerdo para limitar la oferta de crudo.
Un reporte gubernamental estadounidense mostró un aumento mayor a lo esperado en los inventarios de crudo y un incremento de las existencias de gasolina. Además, la producción de petróleo en Estados Unidos tocó un récord en noviembre, aunque bajó en el último mes de 2017.
El crudo referencial Brent para entrega en mayo, perdía 54 centavos (0.83 por ciento), a 64.19 dólares por barril que cotiza en el mercado Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) de Londres.
En tanto que el WTI de referencia en el mercado Nymex de Nueva York cae 0.58 por ciento (36 centavos), para cotizarse en 61.27 dólares.
Los precios caían este jueves debido a la volátilidad de los mercados y el comportamiento del dólar estadounidense, lo que limitó el interés general en las materias primas.
El índice del dólar, que mide el billete verde contra seis monedas principales, aumentó por segundo día el miércoles y fue ligeramente más alto este jueves.
Un dólar estadounidense más fuerte limita la demanda de productos básicos denominados en dólares, como el petróleo, ya que los inversores que pagan en otras monedas deben pagar un precio más alto.
Durante febrero se observó un fortalecimiento de la moneda estadounidense, ante la expectativa de un endurecimiento de la postura de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), lo que contribuyó a la corrección a la baja de los precios del crudo.
Asimismo, las reservas en Estados Unidos aumentaron en tres millones de barriles la semana pasada, en comparación con el crecimiento esperado por los analistas de 2.1 millones, según datos de la Administración de Información Energética de Estados Unidos.
La producción de crudo de Estados Unidos tocó un récord de 10 mil 057 millones de barriles por día (bpd) en noviembre y bajó levemente en diciembre, informó el Gobierno el miércoles, pero se prevé un mayor incremento.
La OPEP y sus aliados empezaron a limitar la producción hace un año para acabar con un exceso de oferta en el mercado. La producción del cártel cayó en febrero a un mínimo de 10 meses, según mostró un sondeo de Reuters divulgado el miércoles.

No hay comentarios :

Publicar un comentario