Directorio

Directorio

jueves, 1 de marzo de 2018

Dólar sube a máximos de tres semanas

El dólar subía el jueves hasta un máximo de seis semanas, apoyado por declaraciones del nuevo presidente de la Reserva Federal, sobre la economía estadounidense, que favorecieron las apuestas de los inversores sobre cuatro alzas en las tasas de interés este año.
Las declaraciones de Jerome Powell, el nuevo jefe de la Fed, en su primer testimonio público sugieren que el banco central subirá sus tasas de interés cuatro veces en 2018 en vez de las tres veces que anticipaba el mercado.
Más tarde el jueves, Powell se presentará ante el Senado tras su testimonio del martes ante la Cámara de Representantes.
El índice dólar ha caído un 1.5% en 2018, afectado por sospechas de que el gobierno de Donald Trump prefiere un dólar más débil y por la preocupación de que sus exenciones tributarias y planes de gasto eleven el déficit fiscal a un punto en el que caiga la confianza en sus bonos.
El peso mexicano se depreciaba el jueves a su nivel más bajo desde el 9 de febrero, por un fortalecimiento global del dólar que ganaba por tercer día consecutivo.
En ventanillas bancarias, el dólar se vendía en 19.20 pesos, 10 centavos más caro que al cierre del miércoles.
La moneda local cotizaba en 18.89 por dólar, con una baja de 0.27%, ó 5.0 centavos, frente a los 18.84 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

No hay comentarios :

Publicar un comentario