Directorio

Directorio

lunes, 26 de febrero de 2018

Nora Luz Chávez en presuntos actos de corrupción cuando fue directora del DIF










COACALCO.- La Contraloría del Congreso del Estado de México tiene la obligación de investigar y castigar a la Síndico Municipal, Nora Luz Chávez Hernández, por la desviación de recursos públicos y un presunto fraude, en la administración 2009-2012, según consta en documentos oficiales.
En los primeros tres meses al frente del DIF local, Nora Luz contaba con varios “aviadores”, dinero que ingresaba a su cuenta de cheques personal. La mayoría de los empleados “fantasmas” eran familiares de ella, compromisos políticos y un “ejército” pagado para las campañas políticas de Coacalco.
Respecto a los “aviadores” fantasmas y dependencias inexistentes del ayuntamiento, se encuentra Lucía Gómez Monroy, con un salario de 16 mil 637 pesos quincenales y cargo inexistente de Sub -director de Sistemas del DIF; su hija Nora Verónica Orozco Chávez, con un salario de siete mil 457 pesos quincenales y cargo de Coordinadora de Imagen del DIF.
Leticia Lizeth Coreño Soto, con una percepción quincenal de 13 mil 85 pesos, como Auxiliar Administrativa; Carlos Ramón García Trejo, con un salario de 15 mil 947 pesos quincenales y cargo de Asesor de Administración y Finanzas de dicha dependencia.
Asimismo, Federico Alfaro Guzmán, con un sueldo de 18 mil 461 pesos quincenales, como Subdirector Jurídico del DIF; Yolanda González Romero, con un salario de 16 mil 607 pesos quincenales y cargo de Subdirector de Sistemas del DIF y Brenda Elizabeth Fernández Procuna, con una percepción de 13 mil 61 pesos quincenales, como Asesor de Imagen, entre otros.
La mayoría de los cargos y dependencias no existían en el DIF de Coacalco, además que existían más de 40 “aviadores” comisionados en la campaña política del candidato del PRI a la diputación local. “Y no conforme con todos los ilícitos de Nora Luz Chávez, el gobierno municipal la designó como funcionaria de primer nivel”.

Nota tomada de
FUENTE: http://nvmnoticias.com.mx/

No hay comentarios :

Publicar un comentario