Directorio

Directorio

lunes, 26 de febrero de 2018

Ampliarán teleférico a Naucalpan y buscan que penetre a la CDMX

El proyecto ya está en ejecución y podría concluirse en un lapso de entre 18 y 24 meses.
A finales de este año la Secretaría de Comunicaciones estaría licitando los proyectos para la construcción de dos nuevos teleféricos para la zona de Naucalpan, los cuales tienen una inversión estimada de dos mil millones de pesos, reveló el titular del área, Luis Gilberto Limón Chávez.
Indicó que el proyecto ya se está trabajando y se trata de una ampliación que, fundamentalmente, es una ampliación del que opera ya en el municipio de Ecatepec y se busca que pueda penetrar a la Ciudad de México y una línea que llegue hasta Naucalpan.
Respecto al proyecto de desarrollo se prevé un plazo de construcción de entre 18 y 24 meses para ofrecer transporte rápido a alrededor de 20 mil personas diariamente.
El secretario de Comunicaciones indicó que aunque habría que estudiarlo, las características topográficas del valle de Toluca y las del valle de México son diferentes por lo que existen pocas probabilidades de realizar un proyecto similar.
Agregó que el teleférico es una alternativa de transporte que garantiza que las personas que viven en las comunidades más alejadas, las colonias que son abigarradas en las elevaciones, hay que garantizar que puedan bajar de manera más rápida y segura.
Para la zona metropolitana de Toluca se prevé solucionar los problemas de transporte, por ello el secretario Limón Chávez se pronunció por dialogar con los concesionarios del actual transporte público y convencerlos de que es mejor para ellos ofrecer un transporte digno y seguro.

"Hay que convencerlos de que les conviene, pues, porque tanto ellos como nosotros somos servidores públicos y si podemos tener un medio de transporte digno para la ciudadanía, ellos, yo creo, van a ser muy sensibles a que esto va a llevar a una mejora del servicio", concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario