Directorio

Directorio

miércoles, 24 de enero de 2018

Salario rosa, Sólo para mujeres en pobreza extrema, aclara Del Mazo


Consistiría en el pago de mil 200 pesos a las mujeres, por el trabajo que realizaban en sus hogares.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, aclaró que el salario rosa -su principal promesa de campaña- se limitará a mujeres que padezcan más de tres carencias sociales, es decir, que solo beneficiará a aquellas que enfrentan una condición de pobreza extrema.
“El salario rosa está diseñado con base en los estándares establecidos por el Coneval (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social) y beneficiará a las mujeres que además de no recibir remuneración por sus actividades, se encuentren por debajo de la línea mínima de bienestar y tienen más de tres carencias sociales”, indicó el priista.
Agregó que se convertirá en una política pública de nueva generación que busca superar el asistencialismo, al tiempo de buscar disminuir la pobreza y la desigualdad.
Explicó que esta iniciativa incorporará diversos programas de alimentación, salud y educación, que se conjuntarán con una campaña de autoempleo para que las beneficiarias puedan generar un ingreso propio, lo que permitirá mejorar su nivel de vida y el de sus familias.
“Este programa no solo se puede consistir en la transferencia de recursos, porque eso perpetúa las condiciones de desigualdad, por ello las beneficiarias recibirán capacitación y entrenamiento para que se conviertan en emprendedoras sociales, de acuerdo con la vocación productiva de su comunidad y con la garantía de que serán vinculadas a las cadenas productivas”, afirmó Del Mazo.
Agregó que este programa será el mayor legado de su gobierno para combatir la desigualdad.
Durante su campaña política, el hoy gobernador mexiquense anunció que el salario rosa consistiría en el pago de mil 200 pesos a las mujeres, por el trabajo que realizaban en sus hogares.

No hay comentarios :

Publicar un comentario