Directorio

Directorio

miércoles, 24 de enero de 2018

En penales mexiquenses Bloquean señal de celulares en penales mexiquenses


La secretaria de Seguridad Ciudadana dijo que se adquirirán más de estos inhibidores

Maribel Cervantes titular de la Secretaría de Seguridad del Edomex (Foto especial)
Toluca, México.- La secretaria de Seguridad Ciudadana del gobierno estatal, Maribel Cervantes Guerrero, asegura que sí funcionan los aparatos para bloquear las señales de teléfono celular dentro de los penales del estado.
“Incluso estamos por traer adicionales, son más de 20 centros penitenciarios y estamos en la fase de equipamiento”, aseguró entrevistada luego de reunirse con los integrantes del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem).
Son las familias en la visita, las que intentan introducir teléfonos, alcohol, cosas que no están permitidas.
Afirmó que no son laxas las medidas de seguridad en los centros de reclusión y “el control lo tiene la autoridad, estamos reforzando las medidas en cuanto a los teléfonos”, indicó.
“Se está implementando nuevos controles, revisiones más de dos veces por semana y sobre todo atendiendo y muy en coordinación con las autoridades el tema de la sobrepoblación”, afirmó Cervantes Guerrero.
La funcionaria anticipó que en los siguientes días se dará a conocer cómo queda la nueva estructura del área de Reinserción Social, ya que la dependencia está en transición, en la etapa de entrega-recepción.

No hay comentarios :

Publicar un comentario