Directorio

Directorio

miércoles, 24 de enero de 2018

Ponen en marcha Red Compartida, que fortalece competitividad del Edoméx en el país




• Afirma mandatario mexiquense que la Red Compartida impulsa la competitividad para generar más empleos y acorta la brecha de desigualdad social al llegar a comunidades marginadas.

Toluca, Estado de México, 24 de enero de 2018. Al poner en marcha el proyecto de telecomunicaciones, Red Compartida, en el Estado de México, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza garantizó que con este proyecto se cumplen dos objetivos primordiales del Gobierno estatal: impulsar la competitividad para generar más empleos y acortar la brecha de desigualdad social, mediante un acceso más ágil, sencillo y económico a internet.

En presencia del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, Del Mazo Maza afirmó que con este tipo de infraestructura, además de fortalecer la competitividad económica de la entidad, los Gobiernos federal y estatal contribuyen a mejorar la economía de las familias, a la par de ofrecer una herramienta para combatir la pobreza y la marginación en el país.

“El Proyecto de la Red Compartida fortalece nuestros niveles de competitividad y será fundamental para cumplir con dos de los mayores compromisos que tiene este Gobierno: la creación de empleos y cerrar las brechas de desigualdad.

“Una infraestructura moderna y de vanguardia es condición necesaria para mejorar nuestra productividad laboral, atraer más inversiones y generar más y mejores empleos”, sostuvo.

Luego de firmar el Convenio de Adhesión a la Política Inmobiliaria para el Despliegue de Infraestructura de Telecomunicaciones, con el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, el mandatario mexiquense destacó que con el inicio de este proyecto se impulsan más condiciones para hacer del Estado de México un estado más atractivo para los inversionistas e incrementar su capacidad productiva y afianzarse como el centro logístico más importante en México.

“Consolidar la infraestructura de telecomunicaciones y transportes es una prioridad de esta administración. Tenemos las condiciones para convertirnos en el estado más atractivo para la inversión, para incrementar nuestra capacidad productiva y para consolidarnos como el centro logístico más importante del país”, aseveró.

Explicó que el convenio firmado este día, tiene como finalidad poner a disposición de los operadores de telecomunicaciones los edificios gubernamentales del Estado de México, para la instalación de antenas y que este beneficio llegue a todas las regiones de la geografía estatal y paliar rezagos sociales como la marginación.

“A partir de hoy, cada edificio del Gobierno estatal, en los 125 municipios, es un potencial retransmisor de señales, lo que amplía su funcionalidad y permitirá que los mexiquenses contemos con servicios digitales de última generación.

“Daremos mayor alcance a la señal y ampliaremos la cobertura, reduciremos los costos de operación y lo que es más importante, disminuiremos el precio que pagan los ciudadanos por los servicios de telecomunicaciones”, explicó.

El Gobernador Del Mazo reconoció al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por la implementación de esta estrategia digital, así como por impulsar la Reforma de Telecomunicaciones, pues ha tenido importantes beneficios como la reducción de tarifas de telefonía móvil o la gratuidad en larga distancia y roaming nacional, por lo que dijo que el Estado de México se une a este esfuerzo.

“Nos sumamos con total decisión a la política digital impulsada por el Gobierno Federal, y nos comprometemos a seguir avanzando en ella, asumiendo nuestro liderazgo”.

Acompañado por el Secretario Gerardo Ruiz, el mandatario estatal realizó un recorrido por el vehículo demostrativo de ALTAN, donde comprobó la calidad, la velocidad y la inmediatez del servicio que brindará este proyecto a los mexiquenses y a toda la población del país.

En el evento, el titular de la SCT dijo que hoy es un día significativo, porque lo que se inició hace cinco años como un proyecto es ahora una realidad que avanza aceleradamente para insertar a México en la era digital.

La firma del Convenio de Adhesión por parte del Gobierno del Estado de México y las pruebas exitosas de la Red Compartida marcan un antes y un después en el sector telecomunicaciones del país, afirmó.

Señaló que con la política inmobiliaria del Gobierno Federal, la Red Compartida, que en su primera etapa dará servicios de internet de banda ancha de cuarta generación a más de 33 millones de mexicanos, y la puesta al servicio de los operadores de los postes de la CFE, los precios de las telecomunicaciones deben seguir la tendencia a la baja, como lo ha sido desde la entrada en vigor de la Reforma Constitucional.

Ruiz Esparza mencionó que la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) calificó a la Reforma en Telecomunicaciones como una historia de éxito, al incrementarse los usuarios de Banda Ancha de 24 a 74 millones y la reducción en los costos entre el 61 y 75 por ciento.


No hay comentarios :

Publicar un comentario