Directorio

Directorio

lunes, 20 de noviembre de 2017

Revela Fiscalía General de Justicia avances sobre el caso de Adolfo Lagos

Toluca, México.- Sobre los avances en la investigación del asesinato de quien se desempeñaba como vicepresidente de Telecomunicaciones Televisa, Adolfo Lagos Espinosa, en la carretera a Teotihuacán, Alejandro Gómez Sánchez, fiscal general de Justicia del Estado de México, dio a conocer que en este caso se encuentran trabajando en plena coordinación con la Procuraduría General de la República (PRG), y hasta ahora la principal línea de investigación, sigue siendo el robo.


Al agregar que ya implementaron los primeros operativos especiales y han realizado entrevistas en poblados cercanos, Gómez Sánchez indicó que continúan haciendo diligencias, con lo cual han logrado recuperar algunos teléfonos celulares en ciertos domicilios de personas que saben se han dedicado por un tiempo a cometer robos similares en dicha carretera.

“Tuvimos en un primer momento a una persona lesionada en Pachuca, Hidalgo, y que podría hacer coincidido con la descripción, sin embargo, ya corroboramos que no intervino en estos hechos. Ya tenemos un primer retrato hablado de una persona de entre 30 y 35 años, el cual distribuiremos en la zona”.

En este contexto, agregó que los escoltas les han referido que uno de los agresores pudiera estar lesionado, por lo que se trata de un punto importante, y ya se encuentran haciendo el “peinado” del lugar para poder encontrar el rastro.

De acuerdo a las declaraciones de dos personas que se desempeñaban como escoltas y un acompañante, Lagos Espinoza acostumbraba cada ocho días realizar actividad deportiva en bicicleta o paseos, y para ello “tenía rutas diversas”, y en esta ocasión tomó la referida anteriormente.

Para dicha actividad, el directivo de Televisa se hizo acompañar de una persona, quien también trabajaba en ésa empresa y en la parte de atrás venía una camioneta con los dos escoltas.

Lo que nos refieren los testigos, abundó, “es que en algún punto de la carretera del lado de la nopalera o terracería salieron dos individuos que comenzaron a forcejear con Adolfo Lagos y su acompañante.

Precisó que uno de los sujetos llevaba un arma de fuego, momento en el cual los escoltas trataron de intervenir, y primero el copiloto desciende y acciona, y después haría lo propio el piloto cuando detiene la camioneta.

“Cuando van bajando (los escoltas) escuchan una primera detonación de arma de fuego, que es la que suponemos le ocasiona la muerte, momento en que los dos sujetos huyen a la terracería (en donde están las nopaleras), y por su parte, los escoltas siguen accionando sus armas, y ahí nos refieren hubo un intercambio de disparos”.

Señaló que finalmente los dos individuos logran huir, y por su parte, las escoltas tomaron a Lagos Espinosa y lo introdujeron en la camioneta para trasladarlo al hospital, sin embargo, a una de las llantas se le comenzó a bajar la presión y tuvieron que detenerse a la altura de la caseta, en donde encuentran a una patrulla de la policía federal, y posteriormente, llega una ambulancia que lo traslada hasta el sitio en donde es intervenido quirúrgicamente, en donde lamentablemente perdió la vida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario