Directorio

Directorio

miércoles, 8 de noviembre de 2017

Lista la quinta edición de la Feria Científica

Es organizada por la Red de Divulgadores de la Ciencia y la Cultura “José Antonio Alzate”
Toluca, México.- Alumnos de distintas licenciaturas y docentes de la máxima casa de estudios mexiquense alistan la quinta edición de la Feria Científica, organizada por la Red de Divulgadores de la Ciencia y la Cultura “José Antonio Alzate”.

Éste 18 de noviembre, la “Casa de las Diligencias” será sede para la edición número cinco de ésta feria anual.

En entrevista con la redacción, Freddy Jiménez Contreras, director de Desarrollo e Investigación Cultural de la UAEM, compartió algunos detalles de lo que se espera durante la Feria Científica, que arrancará actividades en punto de las 10:00 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde, con 35 stands, múltiples talleres, ponencias y números artísticos.

“La Feria Científica es una muestra de los talleres que alumnos de preparatorias, facultades, centros universitarios y unidades académicas profesionales llevan a cabo durante el semestre. El objetivo es generar un diálogo entre la sociedad mexiquense para que interactúen y sepan de las actividades de nuestra red de divulgadores” precisó.

Recalcó que en ésta quinta edición la afluencia de participación por parte del cuerpo estudiantil y docente ha aumentado con presentaciones artísticas más atractivas y talleres más interactivos, con el propósito de incentivar a niños y jóvenes a conocer las ciencias duras, así como “despertar vocaciones” y dar cuenta que “la ciencia no necesariamente es aburrida”.

Entre las actividades fuertes de la Feria, se destacan los talleres de arte y ciencia impartidos por los propios alumnos, además de algunas pláticas referentes a la cultura y expresiones artísticas como espectáculos de danza, sin olvidar mencionar las conferencias impartidas por especialistas e investigadores de la UAEM.

“La Feria Científica nació a partir de un esfuerzo que nació hace tres años con la búsqueda de un espacio para que la Red de Divulgadores pudieran tener un contacto directo con la sociedad mexiquense. Ellos trabajan con escuelas en todos los niveles educativos, pero buscábamos ofrecer un evento para que toda la comunidad mexiquense tuviera un acercamiento a éste tipo de actividades, tanto científicas como culturales” recordó el director de Desarrollo e Investigación Cultural.

Finalmente, Freddy Jiménez destacó que el principal objetivo de la Feria Científica es generar interés en la población mexiquense por las ciencias duras, despertar vocaciones en niños y adolescentes e impulsar la labor de alumnos y docentes pertenecientes a la Red de Divulgadores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario