Directorio

Directorio

miércoles, 8 de noviembre de 2017

IMSS recomienda reforzar defensas y vacunarse contra la influenza estacionaria

•Preparadas las 45 UMF para enfrentar la temporada pre invernal.
•Necesario salir de casa bien abrigados, alimentarse bien, tomar agua en abundancia e ingerir cítricos


Tanto niños como adultos mayores deben, en lo posible, evitar el contacto con personas que tengan infecciones respiratorias. Es importante reforzar las defensas y vacunarse contra la influenza estacionaria, la influenza AH1N1 y el neumococo, de tal forma se evitarán este tipo de infecciones.

La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social en el Estado de México Oriente con sus 45 Unidades de Medicina Familiar (UMF), está preparada con personal y medicamentos para brindar atención a la derechohabiencia que enfermen por esta causa, debido a los fríos de la temporada pre invernal, pero más vale prevenir.

El doctor Leopoldo Santillan Arreygue, titular de Prestaciones de la Delegación Regional Estado de México Oriente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al señalar lo anterior, añadió:

“Por ello, es necesario salir de casa bien abrigados, alimentarse bien, tomar agua en abundancia e ingerir cítricos, como son: limón, mandarina y naranja, frutos ricos en vitamina C”.

También, dijo “es importante lavarnos las manos después de limpiarnos la nariz, toser y estornudar; si un menor o un adulto tiene alguna enfermedad en vías respiratorias es conveniente usar cubre boca para evitar contagios.

“Si un menor muestra síntomas de un resfriado común, debe permanecer en su hogar y ser vigilado de manera constante: “Si presenta fiebre debe ser llevado al pediatra e, inclusive, es conveniente considerar desde el inicio los síntomas la consulta con su médico familiar”.

Los sectores más vulnerables en esta época son los menores de edad, las mujeres embarazadas y las personas de la tercera edad.

Previno que los usuarios deben estar atentos a cualquier padecimiento de enfermedad respiratoria y que, en cuanto se detecte algún síntoma se debe de acudir a la unidad médica.

Por ello, se hace un exhorto a los grupos más vulnerables para que acudan a vacunarse, así como a la población en general para que se cubran la boca y nariz, para reducir en gran medida la probabilidad de sufrir infecciones respiratorias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario