Directorio

Directorio

jueves, 30 de noviembre de 2017

Detiene policía de Ecatepec a un sujeto por el delito de extorsión



• Contactaba a sus víctimas vía telefónica y con amenazas les solicitaba dinero en efectivo; fue detenido en flagrancia cuando intentaba cobrar 50 mil pesos

Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec detuvieron a un hombre por su probable responsabilidad en el delito de extorsión a una empresa transportista; el implicado contactaba a sus víctimas vía telefónica y con amenazas les solicitaba el cobro de dinero, posteriormente las citaba en lugares poco transitados para la entrega del efectivo.

Arturo Centeno Cano, titular de la corporación, informó que los policías atendieron una denuncia vía telefónica, en la cual la víctima refirió que un sujeto lo amenazó con afectar a los empleados y unidades de la empresa si se negaba a pagar una cuota semanal de 50 mil pesos; detalló que fueron diversas ocasiones en las que recibió este tipo de intimidaciones.

“Recibimos la llamada de un empresario quien nos informó de las amenazas que constantemente recibía; señaló que el presunto responsable le indicó la hora y lugar donde lo esperaba para recibir el dinero. Por ello, activamos un dispositivo de seguridad en la periferia donde acordaron el intercambio monetario y logramos detenerlo en flagrancia”, señaló el comisario.

Dijo que al arribar al punto de reunión, los uniformados que desplegaron el operativo detectaron a un hombre con actitud sospechosa a bordo de un auto sin placas, del cual descendió para cobrar el dinero; sin embargo, al momento de intentar recibir el efectivo fue detenido en flagrancia por los policías municipales.

Centeno Cano detalló que el detenido fue identificado como José N, de 24 años, originario del estado de Quintana Roo, y al momento de la detención portaba un arma de fuego calibre .45 milímetros con dos cartuchos útiles. Después de informarle sus derechos, fue trasladado al Ministerio Público de San Agustín para determinar su situación jurídica.

En lo que va de la presente administración, la Policía Municipal ha detenido a 32 bandas dedicadas a diferentes delitos; dos a la extorsión, 11 al robo a transeúnte con violencia, nueve al robo de vehículo con violencia, cinco al robo a comercio con violencia, dos a robo al transporte de carga, una al robo a casa habitación, una al robo de transporte público de pasajeros y una más al robo de autopartes.

La ciudadanía puede comunicarse al 911 Número Único de Llamadas de Emergencia en el Estado de México, donde puede solicitar el apoyo de la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad estatal, Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, así como realizar denuncias anónimas. También se recomienda identificar el cuadrante, patrullas asignadas y responsable en la página web de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepecwww.ecatepec.gob.mx/mandounico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario