Directorio

Directorio

martes, 24 de octubre de 2017

Vigilan desempeño de policías de Ecatepec con videocámaras en patrullas


• Estos dispositivos estarán en 300 patrullas, cuentan con visión de 170 grados para captar hechos dentro y fuera de las unidades



Con el propósito de inhibir actos de corrupción por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, el Gobierno de Ecatepec instaló videocámaras en 300 patrullas de la corporación que permiten monitorear el desempeño de los uniformados durante sus recorridos de vigilancia; además, las grabaciones contribuirán para atender los protocolos del Sistema Penal Acusatorio.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que para la adquisición de estas herramientas la administración destinó más de 3 millones 334 mil pesos del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG). Las cámaras están diseñadas para grabar tanto en interior como en exterior, por lo que cuentan con visión de 170 grados para captar con mayor amplitud los hechos dentro y fuera de las unidades.

“Esta tecnología nos permitirá vigilar las jornadas laborales de los policías municipales, por lo que ahora habrá evidencia de su proceder durante los patrullajes. Además, será más fácil documentar o sustentar las detenciones y traslados de probables responsables de algún delito, tener archivos gráficos sobre la comisión de delitos en flagrancia, entre otras ventajas”, dijo el edil.

Señaló que para reforzar las estrategias en esta materia, la administración local invierte recursos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) para la instalación de cinco módulos de seguridad en puntos estratégicos; hasta el momento operan dos, en las colonias Ciudad Azteca y Valle de Aragón y están programados tres más en Jardines de Morelos, Melchor Múzquiz y Las Vegas Xalostoc. Estas bases permiten el acercamiento de los vecinos para solicitar cualquier auxilio, operan las 24 horas.

Ríos Velázquez destacó que para reforzar la seguridad en la localidad, el gobierno municipal instaló dos superpostes, los cuales están ubicados en la avenida Adolfo López Mateos (R1), colonia Granjas Valle de Guadalupe sección A. Cada uno de éstos tiene 25 metros de altura y ocho lámparas LED con un radio de iluminación de 70 metros.

Sumado a estas acciones, en septiembre pasado se agregaron al parque vehicular de la corporación seis patrullas; dos Torres Tácticas de Vigilancia, las cuales cuentan con reflectores de halógeno de larga distancia, cámaras con un acercamiento de 150 metros y zoom digital y con un alcance de cuatro metros de altura; además se logró la dotación de uniformes dobles para los más de dos mil policías de Ecatepec. Estas acciones, entre muchas otras en materia de prevención y operación representan una inversión superior a los 78 millones de pesos tan solo en 2017.



No hay comentarios :

Publicar un comentario