Directorio

Directorio

martes, 24 de octubre de 2017

Rafael Márquez recupera control de tres cuentas bancarias

El Consejo de la Judicatura Federal informó que se resolvieron dos procesos de amparo en favor del futbolista mexicano, que fue incluido en la lista del Departamento del Tesoro de personas que supuestamente han participado en lavado de dinero.


El futbolista Rafael Márquez Álvarez recuperó el control de tres cuentas bancarias y otros bienes que le fueron requisados por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, al resolverse a su favor dos procesos de amparo sin necesidad de que depositase caución alguna.

La autoridad responsable de la congelación de bienes se inconformó por las suspensiones provisionales otorgadas; sin embargo, los reclamos no fueron atendidos, y se le concedió al deportista la suspensión definitiva por parte de la titular del Juzgado Octavo de Distrito en Materia Penal de la Ciudad de México.

El Consejo de la Judicatura Federal informó que en el juicio con el expediente 742/2017 se levantó el aseguramiento de la empresa con razón social Prosport & Healt Imagen, y sus instalaciones en la calle Golfo de Cortés en la colonia Monraz de Guadalajara, además de una cuenta del Banco del Bajío.

En tanto, en el juicio de garantías 743/2017 se ordenó levantar el aseguramiento de dos cuentas en Banorte, a nombre del Grupo Terapéutico Hormomaral, además de esta empresa y los inmuebles que ocupa en la avenida General Eulogio Parra en la colonia Monraz de Guadalajara y la calle Lisboa, en la colonia Versalles, en Puerto Vallarta.

El zaguero de Atlas fue incluido en septiembre pasado en la lista de la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos de personas que han sido prestanombres o testaferros del narcotraficante Raúl Flores Hernández El Tío, actualmente recluido en el penal de El Altiplano, tras ser detenido en julio en Zapopan.

Tras la publicación de la lista, Márquez Álvarez se presentó voluntariamente a declarar ante la Procuraduría General de la República, luego ofreció una conferencia en la que negó su relación con Flores Hernández y dijo que esclarecería los señalamientos.

Además del futbolista, fue incluido el cantante Julión Álvarez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario