Directorio

Directorio

martes, 24 de octubre de 2017

Emilio Lozoya declarará esta semana ante la Fepade: abogado

Tras promover un amparo, el exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin logró ser citado el jueves o viernes para declarar ante el Ministerio Público de la Fepade.


CIUDAD DE MÉXICO.- Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue citado a declarar esta semana ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), informó este martes su abogado Javier Coello.

Mediante la vía del amparo, el exdirector de Pemex logró ser citado para acudir a declarar ante el Ministerio Público de la Fiscalía.

En agosto, la Fepade inició la carpeta de investigación FED/FEPADE/UNAI-CDMX/1139/2017 contra de Lozoya Austin, por el presunto financiamiento ilícito a las campañas electorales de 2012 con recursos de procedencia ilícita, supuestamente provenientes de sobornos de Odebrecht.

Aunque la autoridad ministerial dijo en su momento que citaría a declarar al exdirector de Pemex, no lo había hecho, hasta este martes.

Además, el titular de la Fepade, Santiago Nieto, fue removido del cargo el viernes pasado y Lozoya Austin amagó con denunciarlo por violentar sus derechos y dar a conocer información privada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario