Directorio

Directorio

martes, 3 de octubre de 2017

Lanza Ecatepec convocatoria para becas en el extranjero

•El gobierno municipal ofrece a estudiantes de nivel medio superior y superior estancias para estudiar inglés en Canadá


Por segundo año consecutivo, el Gobierno de Ecatepec lanzó la convocatoria “Becas al Extranjero para Estudiantes de Excelencia” dirigida a jóvenes de nivel medio superior y superior de instituciones públicas que quieran estudiar un curso intensivo de inglés durante cuatro semanas en Canadá.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que el propósito de este programa es impulsar a los jóvenes para que mejoren el dominio de este idioma, y en el futuro obtengan mejores oportunidades educativas y de empleo; detalló que la convocatoria está dirigida a estudiantes que estudien y residan en la localidad y que cuenten con promedio mayor a nueve o su equivalencia.

“Esta convocatoria estará vigente hasta el 6 de octubre a las 12:00 horas, el jurado calificador sesionará el 9 de octubre para evaluar a los aspirantes y determinar a los ganadores. El año pasado tuvimos una excelente respuesta por parte de los estudiantes. Los beneficiarios logran perfeccionan el idioma y viajar al extranjero con los gastos pagados, además de poder convivir con otros jóvenes”, destacó el alcalde.

Dijo que la beca cubre el traslado redondo en avión, seguro de viaje, apoyo para gastos alimenticios y de hospedaje, costos de los programas de estudio, un paquete de viaje y trámites migratorios.

Ríos Velázquez informó que los estudiantes interesados en participar deberán enviar una solicitud por escrito que incluya una exposición de motivos y currículum vitae, comprobar residencia en el municipio, ser alumno regular, contar con promedio mínimo general acumulado desde el inicio de su formación de nueve, tener máximo 30 años, entre otros requisitos; la recepción de documentos es del 2 al 6 de octubre.

El año pasado 27 estudiantes accedieron a este programa, los seleccionados viajaron a Minnesota, Idaho e Indiana, en la unión americana y Toronto, Canadá, para perfeccionar el idioma inglés.

En el programa Becas al Extranjero 2017 hay espacio para 30 estudiantes, quienes viajarán a Canadá; la selección estará a cargo de un jurado integrado por directores de escuelas y académicos destacados.

Para mayores informes, los interesados pueden consultar las bases en el portal www.ecatepec.gob.mx o comunicarse a la Dirección de Educación al 5836 1500, extensión 1617, de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes; o bien a través de las redes sociales en Facebook: Gobierno de Ecatepec de Morelos y en Twitter: @Ecatepec.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario