Directorio

Directorio

martes, 3 de octubre de 2017

Reducir financiamiento público a partidos, pero no eliminarlo: Fox

El expresidente de México, Vicente Fox, dijo en el cuarto foro Citek que no es recomendable que se elimine el financiamiento público a partidos ya que puede caer en corrupción.


Ante las demandas de eliminar el financiamiento público a partidos, Vicente Fox, expresidente de México, llamó a reducir las partidas que se les destinan, pero advirtió que si se elimina por completo se abre la puerta a más corrupción.

"No es recomendable que se elimine porque van a caer en más corrupción que de por sí ya es bastante y va a traer dinero oscuro, dinero probablemente del narcotráfico", dijo Fox a la prensa durante el cuarto foro Citek, que se realiza en esta ciudad.

Sin embargo, el exmandatario se pronunció a favor de que sí se les reduzca significativamente la cantidad de dinero público que reciben ya que dijo se incurre en un desperdicio de recursos.

La demanda de eliminar o reducir el gasto público que se le destina a los partidos políticos ya es añeja, sin embargo; luego del terremoto del 19 de septiembre, que dejó daños en la capital mexicana y varios estados más, ésta recobró fuerza luego de que miles de ciudadanos demandaron a los partidos ceder parte de sus gastos de campaña para 2018 a la reconstrucción de las zonas afectadas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario