Directorio

Directorio

martes, 3 de octubre de 2017

Servicio de telefonía rural por satélite (RURALSAT)

TELECOMM atiende el Programa Sectorial de telefonía rural por satélite denominado “Ruralsat”, con el cual se presta el servicio público de telefonía, a través de las terminales telefónicas satelitales, para poblaciones entre 60 y 499 habitantes. Modalidades del servicio: larga distancia nacional, larga distancia internacional, larga distancia mundial, llamadas entrantes, *333 llamadas para la atención de una operadora telefónica.
LARGA DISTANCIA NACIONAL: La persona en la comunidad rural puede realizar o recibir llamadas telefónicas con cualquier parte del país.


LARGA DISTANCIA INTERNACIONAL: El servicio de telefonía rural ofrece a los usuarios de las comunidades rurales, llamadas hacia y desde los Estados Unidos de América y Canadá.

LARGA DISTANCIA MUNDIAL: Con este servicio, los habitantes de la comunidad rural pueden realizar llamadas telefónicas hacia cualquier parte del mundo, para los que se cuenta con tarifas específicas.

LLAMADAS ENTRANTES: Los usuarios de la comunidad rural pueden recibir llamadas telefónicas desde cualquier teléfono, sea local, nacional o mundial.

*333 LLAMADAS DE ATENCION TELEFONICA
Es un servicio gratuito para el agente telefónico rural mediante el cual puede solicitar un apoyo técnico para fallas y problemas del equipo telefónico, consulta de saldos y reporte de incendios forestales.

VENTAJAS COMERCIALES
•Es el único medio de comunicación telefónica en comunidades rurales de 60 a 499 habitantes de difícil orografía.
•El servicio es accesible al ubicarse en un sitio de acceso público en su comunidad, evitando tener que desplazarse a otra población.
•Equipos telefónicos de fácil instalación y adecuado a condiciones climáticas adversas.
REGLAS DE APLICACIÓN
•TELECOMM instala las terminales rurales y se encarga de la operación del servicio, mantenimiento y conservación de los equipos, así como recibir los pagos por las llamas entrantes y salientes y por el consumo telefónico, por parte del Agente Telefónico Rural.
•No se cobra renta mensual por el servicio.
•Las tarifas incluyen el costo de interconexión de llamadas de larga distancia nacional, internacional y mundial que aplica la empresa operadora de larga distancia.
CONTACTO COMERCIAL
Para mayor información comunicarse con el Ing. José María Riloba González, Subdirector Comercial de Telecomunicaciones, al teléfono (55)50901158 o correo electrónico josemaria.riloba@telecomm.gob.mx o con la Lic. María de las Mercedes Rico Negrón, Gerente de Administración de Ventas de Servicios de Telecomunicaciones, al teléfono (55)50901252 o correo electrónico mercedes.rico@telecomm.gob.mx

No hay comentarios :

Publicar un comentario