Directorio

Directorio

martes, 3 de octubre de 2017

Entrega Alfredo Del Mazo a mil 500 productores apoyos para mejorar el campo mexiquense

•Expresa el gobernador del Estado de México el compromiso de su gobierno de impulsar al agro con mayor equipamiento, tecnología y capacitación.
•Reciben productores, apoyos de diferentes programas agropecuarios campesinos del norte de la entidad.


Jilotepec, Estado de México, 3 de octubre de 2017.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó apoyos de diferentes programas dirigidos al campo, a mil 500 productores del norte del Estado de México, en los cuales se invirtieron más de 40 millones de pesos para tener un sector agropecuario mexiquense más productivo.

Del Mazo Maza expresó el compromiso permanente de su gobierno de seguir apoyando al campo con mayor equipamiento, tecnología y capacitación.

Los campesinos de la zona norte de la entidad recibieron tractores, vientres ovinos, maquinaria y equipamiento, implementos agrícolas, certificados de entrega de proyectos productivos, órdenes de pago del programa Proagro, y apoyos para fortalecer la infraestructura de 181 huertos.

También otorgó 500 canastas alimentarias y 500 paquetes de carne, productos que son comprados a quienes trabajan el campo y son entregados a las familias para que mejoren su alimentación; además de vales para 700 toneladas de cemento para revestir canales de riego.

Alfredo Del Mazo afirmó que gracias a este tipo de apoyos, otorgados entre el gobierno federal y estatal, en 2016 se logró un aumento del 8 por ciento en la productividad del campo mexiquense.

“Significa que podemos producir más por hectárea, que podemos ser mucho más competitivos en el campo”, subrayó el Mandatario mexiquense.

Acompañado por el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Darío Zacarías Capuchino, y la Secretaria de Cultura y responsable de la región, María Marcela González Salas, el mandatario estatal hizo entrega de manera simbólica de 10 apoyos de un total de mil 354, destinados a impulsar las labores productivas de mil 500 campesinos del norte de la entidad.

Señaló que el Estado de México es líder en la producción de maíz, haba, durazno y producción florícola, y para mejorar el sector agrícola de la entidad, dijo que se impulsarán programas productivos, de acuerdo con las características y vocación de cada región.
El Gobernador del Estado de México entregó apoyos a productores de Timilpan, Villa del Carbón, Chapa de Mota, Soyaniquilpan, Jilotepec, Polotitlán, El Oro, Joquicingo y Aculco, de los programas Concurrencia de Implementos Agrícolas, Campo en Nuestras Manos, Acciones Prioritarias Agrícolas, Repoblación Ovina y Canastas Hortofrutícolas, entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario