Directorio

Directorio

martes, 3 de octubre de 2017

Festival de Noche de Muertos en Xochitla, una tradición llena de vida

Juego de Pelota Prehispánico, calaveras gigantes, recorridos fantasmales y muchas más sorpresas, para celebrar nuestra cultura.


Tepotzotlán Edo. de México a 03 de octubre de 2017.-Entre veladoras, catrinas, flor de cempasúchil y pan de muerto, se llevará a cabo el tradicional Festival de Noche de Muertos en Xochitla Parque Ecológico el próximo 28 de octubre, evento que busca enaltecer la magia y color de nuestras tradiciones en torno a la celebración de los Fieles Difuntos y del Día de Muertos, festividades únicas de nuestra cultura mexicana.

Como espectáculo principal, las familias podrán disfrutar de una de las actividades prehispánicas más conocidas: el Juego de Pelota; deporte que se comenzó a practicar desde el año 1,400 a.C. por algunas culturas Mesoamericanas y que tenía diversas connotaciones culturales y religiosas.

En la mitología maya, el campo del Juego de Pelota se convertía en un lugar de transición, una etapa similar al purgatorio, en la cual los jugadores se debatían entre la vida y la muerte. Los partidos formales del juego eran rituales en los cuales se podía incluir un sacrificio humano. Qué mejor día para disfrutar de este ancestral deporte y conocer más de las tradiciones de nuestras raíces.

Además de las dos funciones del Juego de Pelota Prehispánico, los visitantes de todas las edades podrán disfrutar de un día entero lleno de misticismo y diversión, con actividades que comenzarán desde las 11:00 horas, tales como:

•Recorridos al panteón de las almas en pena, con calaveras gigantes y personajes famosos en esqueleto y la tradicional ofrenda a los muertos
•Espectáculos y exhibiciones especiales
•Recorrido fantasmal con mitos y leyendas por los jardines de Xochitla
•Talleres de manualidades

Los más valientes también podrán quedarse a acampar y disfrutar a la luz de una fogata, los cuentos y leyendas típicos de México.

Todo está planeado para tener una noche llena de emociones y sorpresas, acompañadas de grandes escenarios e historias, que buscan acercar a las familias, en especial a los niños, a las increíbles tradiciones mexicanas, reforzando nuestra identidad y orgullo nacional. Sin duda, es una oportunidad única para revivir el pasado, celebrar la vida con nuestros muertos y festejar con los vivos la alegría de la muerte.


Como sucede en todos los eventos organizados por Xochitla, los asistentes contribuyen con el medio ambiente ya que los ingresos que se obtienen por admisiones, servicios, renta de atracciones, venta de alimentos y productos; se destinan a la conservación de las 70 hectáreas de este pulmón verde del Área Metropolitana, así como al desarrollo de proyectos ambientales y comunitarios de la región que realiza Fundación Xochitla.

Acerca de Fundación Xochitla
Fundación Xochitla es una asociación civil sin fines de lucro, que tiene como principal objetivo desarrollar y preservar una importante área verde urbana cuya vocación es generar el reencuentro del ser humano con la naturaleza de manera divertida y única, al tiempo que se financia el proyecto a través de los diferentes servicios recreativos, educativos y empresariales que se ofrecen en sus instalaciones.

Para más información visite: www.fundacionxochitla.org.mx y www.xochitla.org.mx;
o a través de redes sociales: FB /parquexochitla y TW @parquexochitla

No hay comentarios :

Publicar un comentario