Directorio

Directorio

domingo, 15 de octubre de 2017

Detiene policía de Ecatepec a dos probables robacoches en colonia Valle de Aragón



• Además, a través de la célula de búsqueda, encontró a dos menores reportadas como desaparecidas

Luego de una persecución, elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec detuvieron a dos hombres por su probable responsabilidad en el delito de robo de vehículo con violencia, en la colonia Valle de Aragón tercera sección. En otro hecho, localizaron a dos menores en Villas de Guadalupe Xalostoc, quienes estaban reportadas como desaparecidas.

Arturo Centeno Cano, titular de la corporación, informó que durante un operativo de vigilancia, un hombre pidió apoyo a los policías del cuadrante, debido a que minutos antes dos sujetos lo despojaron de su automóvil al amagarlo con un arma de fuego.

Señaló que luego de sustraer la unidad, los probables responsables huyeron por vialidades de dicha colonia, por lo que de inmediato los uniformados iniciaron la persecución en calle Valle de Guadiana; minutos después alcanzaron a los dos hombres, sobre la misma avenida, en el entronque con Avenida Central.

“Los patrullajes se realizan de manera constante y es lo que nos permite inhibir con mayor eficiencia los delitos. Estos sujetos intentaron huir en un coche que presuntamente robaron minutos antes, sin embargo nuestros elementos los alcanzaron y lograron la detención”, dijo el funcionario.

Centeno Cano señaló que los sujetos identificados como Guillermo N, de 38 años, y Julián N, de 42, portaban una réplica de un arma de fuego y una navaja de muelle; después de informarles sus derechos, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de San Cristóbal para determinar su situación jurídica.

En otro hecho, dos mujeres solicitaron el apoyo de elementos policiales porque que sus hijas, una de 12 años y otra de 11, habían salido de su domicilio y no sabían de su paradero. Los uniformados solicitaron la intervención de los elementos de la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecías, Extraviadas, No Localizadas y Ausentes, para investigar la ubicación de las menores.

Centeno Cano explicó que los policías especializados realizaron las indagatorias correspondientes y lograron ubicar a las pequeñas en la colonia Villas de Guadalupe Xalostoc; ellas refirieron que pasaron la noche en casa de una amiga, debido a que en sus hogares tenían problemas familiares.

Agregó que las niñas y sus madres fueron canalizadas con especialistas en atención jurídica y psicológica; además, las menores, en compañía de sus madres, fueron enviadas al Ministerio Público de San Agustín para su valoración médica y realizar los trámites correspondientes.

La ciudadanía puede comunicarse al 911 Número Único de Llamadas de Emergencia en el Estado de México, donde puede solicitar el apoyo de la Policía Municipal, Comisión Estatal de Seguridad (CES), Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, así como realizar denuncias anónimas. También se recomienda identificar el cuadrante, patrullas asignadas y responsable en la página web de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec www.ecatepec.gob.mx/mandounico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario