Directorio

Directorio

domingo, 15 de octubre de 2017

Detiene policía de Ecatepec a 14 personas en flagrancia mediante cámaras de video vigilancia






• Con el apoyo de estas herramientas de monitoreo, los elementos municipales inhibieron la comisión de 11 hechos delictivos.

Mediante las cámaras de videovigilancia instaladas en puntos estratégicos de Ecatepec, elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial detectaron y detuvieron en flagrancia a 14 probables delincuentes en 11 hechos distintos y recuperaron dos vehículos con reporte de robo, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente.

Arturo Centeno Cano, titular de la corporación, informó que mediante las cámaras, que son monitoreadas desde el Centro de Mando y Comunicación de la localidad, elementos municipales detectaron a dichos sujetos en el momento en que cometieron los actos delictivos, principalmente robo en sus diferentes modalidades, entre ellas a comercio, vehículo y transporte público, así como portación de arma de fuego.

“Con el apoyo de las mil 200 cámaras de seguridad que están distribuidas por el municipio, en lo que va de este año hemos detenido a 14 personas en flagrancia, las cuales participaron en 11 hechos distintos; desde nuestro Centro de Mando monitoreamos las 24 horas puntos en los que identificamos mayores índices delictivos, con el objetivo de inhibir estos actos con eficacia”, dijo el funcionario.

Explicó que en cuanto detectaron la conducta ilícita de los implicados, los elementos encargados del monitoreo dieron aviso inmediato a los uniformados de los cuadrantes, lo que permitió su aseguramiento. Los hechos se presentaron en colonias como Sagitario 3, Sagitario 7, Villas de Ecatepec, San Isidro Atlautenco, Ejidos de San Cristóbal, El Carmen, Luis Donaldo Colosio, Ciudad Azteca primera sección y Villas Esmeralda.

Centeno Cano indicó que en Ecatepec hay 300 puntos estratégicos con cuatro cámaras de vigilancia en cada uno de ellos, con las cuales la Policías Municipal apoya las labores de vigilancia permanente para prevenir e inhibir la comisión de delitos y atender contingencias.

Detalló que mediante diversos operativos, de septiembre a la fecha, la policía local puso a disposición del Ministerio Público a 241 probables responsables de algún acto ilícito, recuperó 47 vehículos con reporte de robo, aseguró 10 armas de fuego, 28 cartuchos útiles y 42 armas blancas.

La ciudadanía puede comunicarse al 911 número único de llamadas de emergencia en el Estado de México, donde puede solicitar el apoyo de la Policía Municipal, Secretaría de Seguridad, Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, o al 089 para denuncias anónimas. También el gobierno local recomienda a la población identificar el cuadrante, patrullas asignadas y responsable de la colonia en la página web de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec www.ecatepec.gob.mx/mandounico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario