Directorio

Directorio

lunes, 30 de octubre de 2017

Controlan riña en el penal de Chiconautla, Estado de México

La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana informó que la riña se dio luego de que un grupo de reos fue trasladado a otros penales, situación aprovechada por otros para intentar agredir al líder de su grupo.


ECATEPEC.- Un contingente de 300 elementos de la policía estatal recuperó el control del penal de Chiconautla, donde se registró este lunes una riña, informó la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México.

A través de un comunicado, dijo que la noche del domingo, un grupo de nueve reclusos relacionados con el reo Luis Alberto González, El Tato, fueron trasladados a otros centros penitenciarios, pues presuntamente prestaban servicios de seguridad a dicho sujeto, situación que pretendió ser aprovechada por otros internos para tratar de agredirlo.

Como resultado de la riña hay un interno y un custodio heridos.

De acuerdo a familiares de internos se se escucharon detonaciones de arma de fuego al interior del penal. También señalaron que los custodios arrojaron gases lacrimógenos a los grupos en pugna.

La semana pasada fueron filtrados vídeos donde se observa como El Tato y otros reos torturan a sus compañeros del Centro Penitenciario "La Perla", con el fin de extorsionar a sus familias.

En respuesta, las autoridades del Estado de México señalaron que investigarían el hecho, y que El Tato ya había sido trasladado desde septiembre al penal de Chiconautla.

Más tarde, el Gobierno de Alfredo del Mazo Maza, anunció la destitución del director de dicho penal. Además se suspendieron las audiencias en los juzgados que se encuentran en el lugar y está cerrada la carretera libre México - Pachuca.

No hay comentarios :

Publicar un comentario