Directorio

Directorio

lunes, 30 de octubre de 2017

Confían postulantes a la presidencia de la CDHDF en proceso apegado a la legalidad, certeza, equidad y respeto a los derechos humanos

Con ello evitarán una crisis institucional de derechos humanos al elegir al mejor candidato a ocupar dicho cargo
Hay que corregir las irregularidades e informan a la opinión pública el mecanismos que utilizará para que este proceso será transparente y democrático.


Pidió elegir al candidato con mayor trayectoria y experiencia en materia de protección de los derechos humanos

El postulante a dirigir la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Alfredo Rojas Díaz Durán, confió que la elección del nuevo titular del ombudsman capitalino se dará en un marco de respeto a los principios de legalidad, certeza, equidad y respeto con el propósito de fortalecer la transparencia y la democracia en la capital del país.

El trabajo que están haciendo los legisladores seguramente evitará una crisis institucional de derechos humanos al elegir al mejor candidato a ocupar dicho cargo en atención a la demanda de los habitantes de la Ciudad de México.

A unas horas de la elección de la terna de los aspirantes a ocupar la titularidad de la CDHDF, Rojas Díaz Durán pidió a los integrantes de la Comisión de los Derechos Humanos de la ALDF aclarar ante la opinión pública si: “el Comité de Observador Ciudadano trabaja coordinadamente con los diputados y, al mismo tiempo, se dé a conocer la metodología que utilizarán para elegir al nuevo ombudsman capitalino”.

“Por los principios y omisiones señaladas consideramos que aún no se puede tomar la decisión de designar al nuevo titular de la CDHDF, sin aclarar previamente a la opinión pública la metodología que utilizarán con el objeto de garantizar la transparencia del proceso”, apuntó.

Alfredo Rojas Díaz Durán confió en el trabajo de los legisladores que “si corrigen las irregularidades e informan a la opinión pública el mecanismos que utilizará, este proceso será transparente y democrático”.

Pese a no coincidir en los criterios del observador –apuntó el postulante– respeto a todos los aspirantes –después de revisar y comparar el trabajo, experiencia y trayectoria de cada uno— pero pidió elegir al candidato con mayor trayectoria y experiencia en materia de protección de los derechos humanos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario