Directorio

Directorio

lunes, 30 de octubre de 2017

Erwin Castelán inaugura “Trenzatón 2017” en Coacalco

+ Ya son más de 170 mil taparoscas recabadas por el DIF municipal


Con la finalidad de que se generen pelucas oncológicas para niños y niñas con cáncer, el presidente municipal de Coacalco Erwin Castelán inauguró el “Trenzatón 2017. Un cambio de look por una causa noble”.

Al pronunciar un mensaje, el edil de Coacalco de Berriozábal hizo un llamado para que el mayor número de habitantes posible acuda a donar 15 centímetros de su cabello.

“Se trata de una causa noble, por medio de la cual se puede ayudar a pequeños que lo necesitan”, señaló el presidente Erwin Castelán, al resaltar la labor del DIF municipal.

En acto, la señora Cira Pilar Ángeles Arriaga, vecina de Coacalco Centro, donó su cabello, mismo que fue cortado en el acto inaugural. De la misma forma, estudiantes de la Universidad de Valle de México (UVM) campus Hispano entregaron 10 trenzas de cabello.

La presidenta del DIF de Coacalco, Sandra Patricia Santos, dijo que se trata de una causa muy humana que ayuda a aliviar el dolor de pequeños.

Asimismo, dio a conocer que con la participación de diversas organizaciones, de promotores del DIF y de la comunidad de la UVM se ha logrado recabar más de 170 mil taparoscas, las cuales son recibidas por recicladoras que le dan un segundo uso al transformarlas en utensilios de cocina, cubetas, tapetes, juguetes entre muchos otros artículos.

Con los recursos generados se busca fondear tratamientos, traslados, medicamentos y demás requerimientos de los diferentes programas.

“El Trenzatón 2017” fue uno de los puntos de la gira de este lunes del presidente municipal Erwin Castelán, quien inició sus recorridos en la preparatoria 170, donde encabezó los Honores a la Bandera.

Además, el edil de Coacalco también estuvo en la primaria Simón Bolívar y en el jardín de niños “Diego Rivera”, en las que entregó equipos de cómputo y multifuncionales. La gira de trabajo concluyó con las sesiones de los Comités de Vivienda y de Educación para Atender la Emergencia por los Sismos de Septiembre pasado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario